+ Chávez Jr. no pudo continuar en el combate
+ El pugilista mexicano no logró saltar al sexto episodio por una supuesta falta de aire
Derrota del ‘Junior’ contra Jacobs decepcionó a Julio César Chávez./RÉCORD
CIUDAD DE MEXICO, REDACCIÓN RÉCORD/2019-12-20.- Escándalos, dopaje, excesos, discusiones con su padre y la falta de resultados en el ring han manchado la trayectoria de Julio César Chávez Jr. y por si esto fuera poco abandonó la Talking Stick Resort Arena de Phoenix, escoltado por guardias tras el enojo de la afición le aventó objetos.
Antes de comenzar el sexto round, la esquina del peleador mexicano decidió detener la pelea ante el estadounidense Daniel Jacobs, quien ganó por nocaut técnico. Decisión que fue repudiada por el público que al inicio mostró su apoyo para el sinaloense de 33 años de edad y que abucheó a Jacobs (36-3, 30 KO’s).
El mexicano comenzó marcando el ritmo de la pelea y fue hasta el tercer ring cuando Jacobs comenzó a tirar combinaciones. El estadounidense mostró más velocidad y ritmo, mientras que Junior se fue desinflando. Al final el mexicano decidió no continuar la batalla.
Previo a esta determinación, se vio en la pantalla de la televisión a su padre, la leyenda del pugilismo tricolor, quien tiene el mismo nombre, taparse la cara, quizá por vergüenza o porque intuía que su hijo abandonaría la pelea.
Junior no había peleado en suelo estadounidense desde mayo de 2017 cuando perdió por decisión unánime ante su compatriota Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
Después de 27 meses de inactividad, el sinaloense regresó al ring con un nocaut en el primer round con un gancho al hígado al colombiano Evert Bravo (25-11-1, 19 KO’s), quien sumaba tres derrotas en sus últimas cinco peleas.
El que fue su primer triunfo por la vía rápida desde junio de 2012 cuando noqueó a Andy Lee en el Paso, Texas.
Chávez Jr. se presentó a la pelea dejando mucho qué desear al pactar de último momento la pelea en 173 libras cuando estaba pactado en 168 libras, por lo que tuvo que darle a Jacobs un millón de dólares como infracción.
Chávez, quien sumó su cuarta derrota (51-4-1, 33 KO’s) dejó muchas interrogantes sobre su futuro al no poder mostrar profesionalidad para dar el gran salto en su carrera.
Derrota del ‘Junior’ contra Jacobs decepcionó a Julio César Chávez
REDACCIÓN RÉCORD
Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en redes circula una imagen donde Julio César Chávez muestra su frustración por la derrota de su hijo por KO técnico ante Daniel Jacobs.
La ‘estampa’ es justo del momento en que Chávez González se lleva las manos a la cabeza y baja la mirada en señal de incredulidad popr lo que ocurría con su hijo mayor.
El momento propició que los usuarios retomaran la imagen, agregando comentarios ‘lapidarios’ sobre la carrera del ‘Hijo de la Leyenda’ que no pudo continuar el combate porque no podía respirar.
Los primeros reportes señalan que Chávez Jr sufrió una fractura, pero esto no evitó que ‘llovieran’ abucheos y objetos hacia el ring.