miércoles , noviembre 6 2024

Daniel Sandoval Jafif un mercenario que está lesionando económicamente a Chiapas

+ El mexiquense se niega a pagar la deuda a proveedores chiapanecos y con ello provoca la parálisis y crisis financiera de la entidad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 08 de Febrero de 2016./ Leonel Durante López./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.-Empresarios chiapanecos a quienes el gobierno del estado adeuda más de 10 mil millones de pesos desde el 2011 a la fecha, exigen que el gobernador Manuel Velasco Coello “nos atienda, nos escuche y nos cumpla.

No más engaños advirtió el representante de los demandantes, Rafael Jiménez Aréchar, luego de denunciar que el gobierno no cumplió con las minutas firmadas, comprometiéndose a pagar a partir del lunes 18  y terminar el 5 de febrero.

Todo lo contrario, mexiquense impuesto al gobierno estatal, el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Daniel Sandoval Jafif inició una campaña de desprestigio, amenazas y represión contra los empresarios a través de los medios oficiales impresos diciendo que somos unos “ladrones”, que somos unos “vendidos” y que pertenecemos a la “delincuencia organizada”.

DANIEL SANDOVAL JAFIF UN MERCENARIO 3

Por ello, ya no quieren dialogar con este delincuente de “cuello blanco”, porque se ha negado a cumplir las órdenes del gobernador para que vaya pagando a sus deudores.

“Lo único que queremos es que nos paguen lo que nos corresponde, lo que dicen nuestras facturas legales, sellos reales y las firmas de los funcionarios que en su momento estuvieron”, indicó Jiménez.

Además denunció que ayer por la mañana colocaron mantas y lonas de vinil en los diferentes puentes peatonales de la capital chiapaneca para exigir el cumplimiento de pago de esos pasivos, minutos más tarde el encargado de dilapidar los recursos de Chiapas ordenó bajarlas y para ello envió a gente armada a amenazar a la gente que sostenía dichas mantas.

DANIEL SANDOVAL JAFIF UN MERCENARIO

Esta fue una estrategia mediática de los empresarios de colocar lonas en puntos estratégicos de la ciudad para hacer público el cobro al gobierno, ya que se niega a pagar.

Con ello, Sandoval Jafif no sólo no quiere pagar, sino amedrenta y viola el artículo 6º y 7º de la constitución relacionados con la libertad de expresión.

Por ello, los empresarios exigen al gobernador Manuel Velasco Coello atienda su responsabilidad, al anunciar el reinicio del plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno.

Cabe mencionar que Daniel Sandoval fue impuesto por Jorge Emilio González Martínez, también conocido como El Niño Verde, tan corrupto como su partido y expresidente del Partido Verde Ecologista de México al gobierno de Manuel Velasco, de ahí que siente intocable y hacer lo que le vienen en gana como depredar la economía del estado, al puesto de poner en jaque a todos los chiapanecos.

Sandoval es acusado de todos los males financieros del estado, de llenarse las bolsas de dinero a su libre albedrío, una desgracia que ha causado al sector empresarial muertes, suicidios, rematar terrenos, maquinaria, sufrir embargos, divorcios, sacar a niños de las escuelas por falta de pago a las colegiaturas.

Además de ser un problema generado por la negligencia de un funcionario fuereño que no está en disponibilidad de cumplir las exigencias de los empresarios, cuando el estado es basto en recursos, toda vez que Chiapas es uno de los estados que más presupuesto recibe de la federación, ya que en este año llegaran cerca de 85 mil millones de pesos, por lo que es inconcebible que digan que no hay dinero, cuando está en el diario oficial lo que ministran a nuestro estado.

Si hay dinero lo único que no hay es voluntad, expuso Rafael Jiménez al manifestar que el gobernador ya dio instrucciones de pagar pero Daniel Sandoval Jafif está montado en su macho, diciendo que está en espera de la disponibilidad presupuestal para pagar, por lo que estamos en espera de ello para que nos paguen lo que por derecho nos corresponde.

Inicialmente tenían una deuda de 106 millones, en este momento ha subido a 250 millones, pero lo que se debe es más, alrededor de más de 10 mil millones de pesos.

Pero algunos proveedores por miedo, represalias y todo lo demás  no se han venido a sumar todos los demás empresarios.

Sin embargo, adelantó que en este día se sumarán más empresarios de diferentes municipios para presionar al gobierno a que les pague y definitivamente que eche del estado a este mercenario funcionario que se ha enriquecido a costa de los chiapanecos y que mucho daño nos ha causado./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − catorce =