TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 23 de Agosto de 2016./Cosme Vázquez/ASICh.- El secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos sostuvo que va atender la solicitud que hacen los aspirantes normalistas que no quedaron entre los 40 que han sido aceptados en las escuelas normales del estado, para ver cuál realmente es su situación en el tema de nuevo ingreso.
Vamos a dialogar con todos los que nos lo pidan porque es parte de nuestro trabajo y para eso me pagan; además es la oportunidad de tener acercamiento con los estudiantes y los directivos, subrayó.
Aseguró que van a revisar este tema, pero dejó en claro que el pasar el examen con ocho no da la garantía de quedar entre los 40 que solamente serán aceptados para nuevo ingreso, toda vez que quizás los otros sacaron nueve o diez.
Sin embargo, vamos a revisar los recursos económicos para atender la demanda, y en este contexto dar una respuesta concreta a las jovencitas y jóvenes.
Dado que hay señalamientos que han sido inscritos algunos que no sacaron ni ocho, el titular de Educación sostuvo que lo que aquí procede es que quienes se sienten desplazados que presenten su inconformidad, para que conforme a derecho se proceda.
No puedo meter las manos al fuego por nadie ante la desconfianza que pernea entre los muchachos de que están vendiendo los espacios, pero sostuvo que cualquier denuncia que se haga será atendida de fondo, porque no podemos permitir que sucedan cosas fuera de la norma. ASICh.