domingo , noviembre 24 2024

DE BUENA FUENTE

07 Agosto 2017

Erisel Hernández Moreno

eriselhm63@gmail.com

“Guerra sucia”

SAFE

Andrés Manuel López Obrador se dijo confiado en que saldrá ileso de la “guerra sucia” y va a ser un safe en todas las jugadas.

“Que somos populistas, safe; mesiánicos, safe; antirreligiosos, safe; que recibimos dinero de Eva, safe; que Venezuela, safe; que Trump, safe; que Tláhuac, safe; de qué vivimos, safe; que estamos en contra de los empresarios, safe”, afirmó.

El presidente nacional de Morena agregó “que vamos a expropiar, safe; que sólo un niño por familia, safe; que no respetamos las instituciones, safe; que somos conservadores, safe; más las que se acumulen, safe”.

Adelantó que la acción de safarse le pondrá música y se llamará la rumba del safe o “del todos quietos” y publicó un video titulado: “¿Quién dijo que la política o el beisbol son aburridos?”, donde se observan beisbolistas de las Ligas Mayores realizando jugadas extraordinarias para evitar que el equipo contrario les aplique un out.

Por la mañana, en su cuenta oficial de Twitter, López Obrador publicó: “Reforma, apoyador del “nuevo frente” de la mafia en contra nuestra. Dice que voy a usar mi “dedito” en la elección de Morena. No calumnien”.

En Villa de Cos, Zacatecas, López Obrador se refirió al video que publicó en su cuenta de Facebook por la mañana y relató que en una imagen se observa a los jugadores haciendo lo que se llama en el argot del béisbol el “tira-tira”, pero el jugador contrario se les escapa y llega safe, es decir, quieto.

Sostuvo que para quienes intentan meter miedo y dice que si Morena gana México será como Venezuela, “nos vamos a barrer y vamos a hacer safe; que somos mesiánicos safe; que si ganamos sólo vamos a permitir que tengan un hijo por familia, safe; que estamos en contra de los empresarios safe; que somos populistas, safe”.

López Obrador advirtió que no van a poder con su guerra sucia, no van a poder meterle miedo a la gente, que “dicen que somos antirreligiosos, safe, en este movimiento, en este partido hay millones de católicos, millones de religiosos, pero todo esto lo hacen para asustar, porque no quieren que haya ningún cambio”.

Sostuvo que ya echó a andar Morena, y se va a lograr, lo quieran o no lo quieran, la transformación de México, y pidió a la gente a quitar miedos.

En la asamblea informativa en Valparaíso, indicó que las puertas de Morena están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, porque abajo no está el problema y puso de ejemplo que los aumentos en los precios de las gasolinas les afectan a todos, ni modo que al que es del PRI, del PAN o de Morena les hacen descuento.

“Hay que unirnos, porque sólo el pueblo unidos y organizados pueden salvar a la nación” y sostuvo que quienes estaban en el PRI o en el PAN o en el PRD o en Movimiento Ciudadano o el PT, bienvenidos, porque se necesita de la unidad del pueblo, allá arriba se ponen de acuerdo los líderes de los partidos de la mafia del poder, pero abajo se tienen que poner de acuerdo todos los ciudadanos de todos los partidos.

Allá arriba, prosiguió, como viven de la corrupción, no les conviene que haya ningún cambio, porque no quieren dejar de robar, pero abajo la gente sí quiere un cambio, no es un asunto de decir “yo no voy a cambiar de partido, no es, decir ya no es soportable esta situación”.

El tabasqueño comentó que los ciudadanos de otros partidos ya no se tienen que sentir apenados o decir que tienen compromisos con los líderes de otros partidos, pero los dirigentes no tienen compromiso con los ciudadanos.

Pidió que hay respetar a quien respeta al pueblo y el que no respeta al pueblo no merece respeto, que se vaya por un tubo.

DILEMA

Hace tiempo que el presidente Enrique Peña Nieto observa con mirada diferente a sus colaboradores; le sorprende que hasta los menos imaginables, quienes permanecen en sus puestos más por su concepto de amistad que por eficaces, estén más que puestos para ocupar su oficina.

Lo puede leer en sus ojos, en su lenguaje corporal, en los informes confidenciales que sobre sus movimientos le llegan a diario, y en las columnas políticas de los periódicos, pero también lo escucho en los sesudos análisis de la opinión electrónica.

Audaces, algunos hasta se han atrevido a sugerirle los tome en cuenta so pretexto de abrir el abanico; otros le han dicho, con falsa modestia, que no cuente con ellos para una batalla que se presume épica, pues lo suyo es permanecer con él hasta el final, sin embargo, omiten hablar del después del final, cuando empieza el corredero de gente.

Sólo Luis Videgaray se ha autodescartado públicamente aduciendo que la patria lo necesita luchando por el TLC contra Donald Trump, razón por la cual no puede distraerse buscando la candidatura; no dice, sin embargo, que dos de sus alfiles lo representan en la búsqueda de otro sexenio.

Al menos uno si es cierto, como parece, que Aurelio Nuño consiguió romper el cordón umbilical y se acercó, más que nadie, al corazón del Presidente.

El otro, José Antonio Meade, esa especie de santo barón coleccionista de grados académicos y de Secretarías de Despacho en las que suele durar muy poco, y a quien sólo falta ser gobernador del Banco de México y Presidente de la República, por el que votaría cualquiera que no sea priísta, aunque él esté dispuesto a trabajar con quien sea, aún con Morena o el PRD, como ya lo ha hecho con el PRI y el PAN.

Los hay que llegaron a Peña Nieto como amigos y ahora lo son más o lo son menos; igual hubo quienes arribaron al equipo como empleados y hoy se asumen alter egos o no duermen soñando despiertos que tienen madera para convertirse en pares del patrón.

Los hay de todo, pero mientras el mundo real presagia dificultades para el partido en el poder en 2018, ellos intentan encontrar la manera de acorralar a su jefe para influir en la nominación. La mayoría no se percata de que desperdició, miserablemente, cinco años preciosos, casualmente, en los que se construye la candidatura.

El gobierno de Enrique Peña Nieto está plagado de momentos para no olvidar, pero el estelar está a la vuelta del calendario: El falso dilema de evitar, a costa de lo que sea, el arribo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, como si se tratara de una cruzada medieval contra Saladino para rescatar y mantener el control de Jerusalén. Al menos así lo plantea el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

CORRECTIVO

Con 104 denuncias y 64 elementos sancionados, fue el resultado del programa “Cero Corrupción” en el mes de julio del 2017, señaló Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Comprometidos con la responsabilidad de servir con honradez y lealtad a la ciudadanía, la SSyPC continúa fortaleciendo el actuar de sus funcionarios mediante el seguimiento de las denuncias formuladas a través de la unidad de asuntos internos.

Al respecto el responsable de la seguridad en Chiapas, señaló que durante el séptimo mes del año se recibieron 72 denunciadas en contra de las diferentes corporaciones de la dependencia por excederse en sus funciones y presuntos actos de corrupción, 19 por faltar a su servicio, seis abandonaron su servicio, cinco por encontrarse en estado de ebriedad y dos por no aprobar los exámenes de control y confianza.

Asimismo, indicó que del total de denuncias entrantes se iniciaron 68 carpetas de investigación, las cuales fueron turnadas al consejo de honor y justicia, órgano que determinó la destitución de 34 elementos, la suspensión de 21, cinco fueron amonestados de manera privada, cuatro renunciaron voluntariamente y cinco fueron absueltos.

Por lo que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, exhorta a la ciudadanía y a los medios de comunicación a ser testigos sociales activos, coadyuvando con la dependencia para evitar actos de deslealtad y con ello mejorar día con día la actuación policial.

Para ello, se pone a disposición el número telefónico 089 de denuncia anónima, 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de asuntos internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet, como medios para realizar sus denuncias o quejas.

RETAZOS

EL gobernador Manuel Velasco Coello realizó un recorrido por las aguas del Río Grijalva para constatar los trabajos de limpieza que se llevan a cabo en el Cañón del Sumidero, mediante la Secretaría de Protección Civil, con el propósito de preservar esta maravilla natural. Acompañado del secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, el mandatario destacó que con el operativo de limpieza en el Cañón del Sumidero, se estima que en este año se recolecten más de 5 mil m³ de residuos, de los cuales el 90 por ciento representa material orgánico y sólo 5 por ciento es PET. El gobernador pudo observar el proceso que los más de 150 elementos hacen para retirar de las aguas residuos diversos, desde basura orgánica hasta plásticos que desembocan de las diferentes comunidades circundantes a este sitio turístico… LA Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que fue notificada por una jueza de Distrito en el Estado de Chiapas, que negó el amparo promovido por una ex consejera electoral de la entidad, quien había sido anteriormente removida de su cargo por el INE. Lo anterior, por estar relacionada con la presunta alteración a la lista nominal de electores de los residentes mexicanos en el extranjero en la elección de 2015, para la elección del Diputado Migrante, contra el auto de vinculación a proceso por la probable comisión del delito electoral federal previsto en el artículo 18 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales (LGMDE), que le imputó la Fepade… Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta mañana, Dios Mediante!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =