lunes , noviembre 18 2024

DE ESPAÑA… DIALOGO ENTRE DOS GEMELOS

DIALOGO ENTRE DOS GEMELOS

Roberto Grao Gracia/Foro Independiente de Opinión

ZARAGOA, España, 06 de Noviembre de 2014.- Dentro del vientre de una mujer embarazada, se encuentran dos bebés gemelos, ya creciditos. Un buen día, uno de ellos le pregunta al otro:

-Oye, ¿tú crees en la vida después del parto?

-Pues claro que sí -contesta el otro- algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí, porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.

-¡Tonterías! Yo creo que no hay vida después del parto. Si la hubiera, ¿cómo sería esa vida?

-No lo sé pero seguramente… habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.

-¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.

-Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.

-Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. Te digo que el parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad donde nos encontramos, que no lleva a nada, a ningún sitio.

-Bueno, yo no sé exactamente cómo será la vida después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.

-¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?

-¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.

-¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá y por lo tanto, es lógico que no exista.

-Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, podemos oírla cantar o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?… Yo pienso que hay una vida real que nos espera después del parto y que ahora simplemente, nos estamos preparando para ella…

-Respeto tu opinión y pienso que ojalá fuera verdad lo que dices, pero me cuesta mucho creerte, porque tendría que cambiar todos mis planteamientos de futuro y no estoy dispuesto a hacerlo, porque eso me exigiría entregar mi libertad y modificar profundamente mi modo de pensar y de vivir.

-Algún día, sin pasar mucho tiempo, lo comprobaremos ambos y veremos quién tiene razón. Lamentaré que, si como pienso, soy yo el que tiene razón, no te hayas decidido a modificar tu modo de ser y de vivir, para poder experimentar el mundo que existe después del parto, pero no podrás reprocharme que no te haya informado y avisado a tiempo.

Roberto Grao

Foro Independiente de Opinión

Datos personales:

Roberto Grao Gracia. DNI: 16 942 843 P.- Profesor Mercantil.

C/San Diego, 3-5. 5004-ZARAGOZA (España)

 

 

 

El Foro Independiente de Opinión es un grupo de profesionales (licenciados en Química, Medicina, Pedagogía, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de Caminos, Profesor Mercantil, Catedrático universitario, etc.)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + once =