lunes , noviembre 18 2024

DE ESPAÑA…CAMINO Y META

Juan Blasco Sebastián*/Foro Independiente de Opinión**

ZARAGOZA, España, 15 de Septiembre de 2014.- )Todos venimos al mundo sin que nadie nos consulte si queremos venir. Después, hasta tener uso de razón, tampoco somos responsables de nuestros actos.

Es a partir de entonces, de tener uso de razón, cuando hemos de responder de nuestras acciones u omisiones. El tiempo es variable para cada persona ya que abarca desde el uso de razón hasta la muerte.

En todas las culturas han creído que hay vida después de la muerte y lo han manifestado de diversas formas.

Veamos, a modo de guion, lo que  ocurriría en nuestros días si emprendemos un viaje y nos equivocamos de dirección. Supongamos que estamos en Zaragoza y queremos ir a Madrid, pero al entrar en la autovía, por error o por falta de atención a las señales, cogemos la dirección contraria. Conducimos bien, somos cualificados profesionales en la carretera, respetamos las señales tráfico y vamos avanzando hacia nuestro destino, pero al llegar comprobamos que no estamos en Madrid sino en Barcelona. Si por el contrario hemos cogido la dirección adecuada ,aunque no conduzcamos bien y tratemos mal al coche y además nos han puesto una multa, -vamos que no somos un dechado de virtudes en la carretera-. Pero, al final, íbamos a Madrid y en Madrid estamos.

MADRID ESPAÑA OPINION

¿Tenemos señales a lo  largo del trayecto para ver nuestro error inicial y poder rectificar? Al menos con nuestro nivel cultural, sí. .

Lo que ocurre es que a veces la soberbia hace que estemos tan pagados de nosotros mismos, que solo miramos nuestro “ombligo.

Los demás nos importan poco o nada al menos si no nos pueden aportar algo que alimente nuestro ego o algún beneficio material.

¿Pensaríamos que tiene la cabeza bien amueblada una persona que en las señales tráfico viera una limitación a su libertad, o una coacción a su autorrealización? Seguro que nuestra respuesta sería negativa. Las señales no son para fastidiar a nadie sino para procurar la seguridad de todos.

Los creyentes tenemos las señales claras y permanentes que son los mandamientos. Además vemos la providencia ordinaria de Dios en los distintos acontecimientos de la vida. A veces son fuertes sacudidas: pérdida imprevista de un ser querido,  desastres naturales, dolor de los inocentes, sobre todo niños… que hace que nos preguntemos quienes somos. Otras veces son cosas positivas que nos llevan a tener y fomentar una actitud de gratitud.

Para que nadie quede excluido de esa providencia, con o sin fe en un Dios y Padre, todos tenemos la conciencia escrita en nuestros corazones que nos dice si obramos bien o mal. Hay muchas personas de bien, con fuertes virtudes humanas, que sin fe obran correctamente según su conciencia. Se entiende conciencia bien formada

Es bueno que estemos atentos a las señales que nos indican si vamos en la buena dirección o si debemos rectificarla. Tenemos todos los medios para rectificar y los tenemos siempre que busquemos la verdad.

Al final lo que importa es llegar a Madrid y  no encontrarnos al final de camino en Barcelona.

Nuestro destino, como seres creados a imagen y semejanza de Dios, es gozar de Dios por toda la eternidad.

                        Juan Blasco Sebastián

                         Foro Independiente de Opinión

                         http://foroin.wordpress.com                     

Datos personales:

*Juan Blasco Sebastián. DNI: 18271107E. Jubilado. Vía Universitas, 8, 3ºD . 50009-ZARAGOZA (España)

**El Foro Independiente de Opinión es un grupo de profesionales (licenciados en Química, Medicina, Pedagogía, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de Caminos, Profesor Mercantil, Catedrático universitario, etc.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + nueve =