TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 22 de Mayo de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- El tema del Bulliyng en las escuelas debe de ponernos en alerta a todos, autoridades, maestros y padres de familia, para actuar a la par de los esfuerzos que se han anunciado en las últimas horas a nivel nacional y de programa que impulsa el gobierno del estado, señaló la vicepresidenta del Congreso del Estado de Chiapas, diputada Magdalena Torres Abarca.
Ante 16 casos fuertes que se han presentado en el país, algunos de muerte como los ocurridos en Tampico, Tamaulipas y en Puebla en estos últimos días, entrevistada la legisladora dijo que debemos poner atención a lo que sucede en las escuelas de la entidad, donde hay casos verídicos de marginación a niñas y niños por sus compañeros de grupos.
La responsabilidad es de todos, apuntó la legisladora de profesión docente, quien pidió a los padres de familia que pese a los esfuerzos que tengan que realizar por el trabajo que desempeñen, inculcar valores a sus hijos, de respeto al de enfrente a sus virtudes y creencias religiosas, modelos de vida.
Hay que evitar que las niñas y los niños vean programas de televisión de violencia o de malas conductas, porque su comportamiento en la escuela muchas veces es de lo que ven.
Destacó que ahora en Chiapas tenemos a un gobernador joven que da fuerte impulso al deporte, lo cual debemos aprovechar para poner a nuestros hijos en esa ruta y se olviden de ver escenas violentas.
Torres Abarca dijo que es oportuno el programa que anunciado el titular de Educación en el país, Emilio Chuayfet, para abatir el bullyng en la escuela, pero lo más importante será darle seguimiento.
En tanto, celebró que en Chiapas el Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar haya implementado un programa de rescate a los valores, el cual se llevará a las escuelas, para que desde ahí sean respetadas las diferentes formas religiosas. ASICh.