+ Deberán buscar otras zonas de cruce, considera Alejandra Gordillo, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, CONAMIGUA.
GUATEMALA, C. A., 31 DE MARZO DE 2015.- Migrantes procedentes de Centro América manifestaron saber que la frontera entre Sonora en México y Arizona en Estados Unidos, se prevé el aumento de la temperatura, por lo que deberán buscar otras zonas de cruce, en resguardo de sus vidas, indicó Alejandra Gordillo, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, CONAMIGUA.
Gordillo indicó que se avisa a la población migrante sobre el riesgo del calor extremo en la región fronteriza entre México y EEUU, lo que hace sumamente difícil su traslado.
Hacemos la reflexión que en las próximas semanas empieza a hacer mucho calor en la región fronteriza, por lo que tendrán que buscar otros lugares donde la temperatura no sea tan alta, tal es el caso de Tijuana, Baja California o cerca de Nogales, Sonora.
Gordillo indicó que se debe prever las duras condiciones de la migración actualmente, debido a las altas temperaturas, razón por la cual deben evaluar los migrantes su traslado migratorio hacia los EEUU, ya que las temperaturas son sumamente altas y conllevan a la muerte