TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de Mayo de 2017./Luis Ruiz /ASICh.- En Chiapas se tiene un déficit mobiliario de 400 millones de pesos, para escuelas, debido a que tiene años que no se compra, lo cual es una demanda permanente por los padres de familia y docentes, sostuvo Marco Antonio Zenteno Núñez, subsecretario de Planeación Educativa.
Reconoció que por esa situación hay escuelas que no tienen condiciones dignas para que los alumnos cursen la educación básica, sin embargo el gobernador Manuel Velasco Coello ha puesto especial énfasis en el tema y gestiona ante la SEP y Hacienda que se autoricen recursos para atender la problemática.
Dijo que no se tiene fecha definida para que las gestiones del mandatario tengan resultados positivos, sobre todo que es un recurso que no está considerado en el presupuesto para este año.
El funcionario dijo que se espera que los diputados puedan hacer también apoyar en el tema, para que se pueda contar con esos recursos y dotar de mobiliario a las escuelas que lo necesitan.
Por otro lado, dijo en el programa nacional de Mantenimiento de Espacios Educativos los recursos los destina la Federación, por lo que anualmente llegan seis millones de pesos para la distribuirlos en las escuelas, por lo que en esta ocasión han sido beneficiados 30 centros escolares del nivel básico. ASICh.