TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 07 de Enero de 2016./Orbelín Castro /ASICh.– Ante la necesidad de mejorar sus negocios de abarrotes, cocinas económicas, entre otros más de 50 personas en Tuxtla Gutiérrez, denuncian a la financiera “Credi Mexico”, ubicada en la 4ª oriente sur número 115ª, lugar donde les ofrecen financiamientos para lo que necesiten con cómodos pagos sin enganche sin aval y sin buro de crédito.
Esta financiera según otorga “créditos” para compra de casas, terrenos, remodelación, compras de autos, construcción, pagos de deudas, para emprender los negocios, ofreciendo prestaciones de hasta 700 mil pesos, con la condición de que tienen que depositar el cinco por ciento del préstamo.
Una de las 50 personas defraudadas denunció y pidió omitir su nombre para evitar represalias dijo que desde el mes de octubre del 2015, solicitó la cantidad de 700 mil pesos, posteriormente esta sucursal le llamó vía telefónica para comunicarle que su solicitud de préstamo ya estaba autorizado y que tenía que depositar la cantidad de 40 mil 600 pesos, al número de cuenta 0101456962 en Bancomer.
Hasta hoy después del depósito realizado los solicitantes de estos créditos acuden a la financiera y les niegan el crédito, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes y a la misma Procuraduría General de Justicia investigue estos casos ante la financiera “Credi Mexico” ya que en Tuxtla Gutiérrez se han dedicado a defraudar a la gente.
Luego de hacer los trámites en la dirección antes mencionada en el centro de la ciudad, los solicitantes los manda a otras oficinas que se encuentran ubicados en la 5/ta norte poniente número 1754-D planta alta, frente a plaza las Américas.
En este lugar los denunciantes argumentan que son atendidos por personas que se dicen ser licenciados con los nombres Omar Gutiérrez, Carlos Fonseca, Emanuel Montesinos, y esta ultima conocida como la licenciada Mariola, quienes no les dan razón de los créditos solicitados.
Ante esta situación en donde varias personas han caído en el juego de estos extorsionadores, pedimos que sea investigado por parte de la PGJE, y solicitamos a todos los afectados ponerse de acuerdo y realizar sus denuncias en contra la financiera, para recuperar lo que nos han defraudado y para que estos casos no queden impunes.
También queremos hacer un llamado a la población que no se dejen engañar por esta financiera porque podrían ser víctimas, así como las más de 50 personas que ya fuimos defraudadas. ASICh.