+ A 2 ya les otorgaron la dispensa por parte de Roma
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 02 de Enero de 2015/Bernardino Toscano (muralchiapas.com).- En la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez son tres los sacerdotes que decidieron dejar los hábitos para formar una familia reconoció el arzobispo, Fabio Martínez Castilla.
El prelado explicó es una situación que se registra en los 50 años que lleva la arquidiócesis como tal y que a su llegada a esta diócesis le dio el tratamiento que se requiere en estos casos.
El jerarca católico detalló que de los tres sacerdotes que en un principio juraron votos para servir a la iglesia, pero que después decidieron dejar los hábitos para formar una familia, dos ya fueron dispensados por el Vaticano.
Martínez Castilla dijo que ahora se espera que “Roma” envíe la tercera dispensa para el tercer sacerdote que así decidió hacerlo al momento de abandonar sus votos, formar una familia y seguir sirviendo de otra forma a Dios.
“La iglesia siempre misericordiosa los quiere ayudar y por ello, de esa forma, les otorga las dispensas”, señaló el obispo de la capital chiapaneca. (muralchiapas.com)