miércoles , noviembre 27 2024

Delegados piden intervención por conflictos sociales y políticos en Palenque

+ Señalan a la Sub Secretaria de Gobierno como la incitadora de estos movimientos políticos.

PALENQUE, Chiapas, 12 de Junio de 2016./ Derky Wilner Perez @derkywilner.- Mediocre, conflictiva y sin capacidad  para resolver ningún problema es calificada la actual sub secretaria de Gobierno de la región XIII Maya la tabasqueña Asunción Vázquez Arce; los delegados de las distintas dependencias de gobierno de esta región coinciden en ello, “es una persona prepotente e incapaz que en vez de resolver los problemas más los agrava señalaron en una reunión privada en donde acordaron solicitar al gobierno del estado su inmediato cese, “no podemos permitir que esta sra. Siga desestabilizando a la región ya polarizo al autotransporte al reunirse en lo oscurito con un sector y no tomar en cuenta al delegado de esta dependencia y cuando le explota en la mano los problemas busca a quien tirarle la papa caliente. Los desmanes y los saqueos ocurridos en Palenque del llamado Martes Negro fue producto de la misma desestabilización que la tabasqueña Vázquez Arce ha provocado; informo que en la región todo estaba tranquilo y que no había ningún tipo de conflictos sociales y que existían las condiciones para llevarse a cabo una reunión institucional prevista en las inmediaciones de la Zona Arqueológica.

El periodista José Estrada a través del portal Líderes Políticos habría escrito en un análisis El trasfondo político del Martes Negro en Palenque. “Asunción Vázquez Arce se ha dedicado a denostar a cuanto alcalde no esté de acuerdo con sus disposiciones, arreglos, acuerdos y demás actos que realiza en «aras de un protagonismo, «casi enfermizo», señalan los funcionarios que se encuentran bajo su mando; lo cual ha ocasionado desacuerdos entre gremios y representantes de diversos rubros, entre ellos los transportistas, quienes ya no quieren tener tratos con ella, e incluso han pedido su destitución en diversas ocasiones por favorecer a un grupo en específico y tratar de que las autoridades favorezcan sus designios.

La funcionaria, y lo digo con firmeza porque fui testigo de ello en el restaurante de pescados y mariscos denominado El Noa Noa, acepta invitaciones a comer por parte de los grupos en conflicto, donde incluye a los funcionarios enviados desde la capital de estado para participar en la búsqueda de soluciones y acuerdos favorables que eviten las marchas, los plantones y toma de edificios públicos; durante la comida donde estuvieron presentes dirigentes y socios de la CATEM, no se tomó en cuenta al, entonces, delegado de transporte Ildefonso Velázques Gómez.

Para quienes están bajo sus órdenes -delegados y operadores políticos- es casi normal que a diario les pidan sus «renuncias voluntarias». Les cambien las claves del internet para dificultar su labor de informar sobre las acciones que se llevan a cabo en cada uno de los municipios.

En su afán protagónico y desestabilizador la Sub Secretaria de gobierno escribió en redes sociales “»Afortunadamente todos sabemos quién es el único y verdadero culpable del desgobierno de su municipio, Señor Carlos Morelos usted no sirve para gobernar». Puntualizó Asunción Vázquez Arce.” Con lo que queda comprobado que en vez de abonar a la conciliación y la paz social ella misma provoca los conflictos sociales buscando con ello sacar raja política para su grupo encabezado por el ex alcalde Alfredo Cruz Guzmán que hoy despacha como delegado de la Secretaria del Campo en la región.

Este mismo grupo político autonombrado “Los Kichanes” han ocasionado desestabilizar al municipio, al financiar movimientos como el ocurrido el pasado 7 de junio en Palenque, asimismo a través de trolles en redes sociales hacen lo conducente a través de diferentes cuentas falsas.

De todo esto está enterada la subsecretaria de gobierno y en vez de tratar de resolver estos conflictos políticos sea dedicado abonar a la desestabilización y a proteger al grupo político los Kichanes que es encabezado por Alfredo Cruz Guzmán.

Según reportes de diferentes delegados, ya se le había informado a la Secretaria de Gobierno de los desmanes de la hasta hoy sub secretaria de Gobierno de la región Maya, mismos que desecharon y no tomaron en cuenta, hoy las consecuencias están a la vista.

Por ello piden la inmediata intervención del gobierno del Estado para que se ejerza las responsabilidades políticas y legales por los actos de omisión y complicidad de estos dos funcionarios de gobiernos en los hechos del pasado siete de junio en Palenque y que dejo una estala de destrucción y caos en el municipio.

La Tabasqueña Asunción Vázquez Arce presume de influyentísimo y amiguismo con funcionarios de primer nivel, por ello se jacta de hacer y deshacer sin rendirle cuenta a nadie, actualmente mantiene una ríspida relación con la prensa local mismos que incluye en sus tarjetas diarias para tratar de desprestigiarlos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diecinueve =