TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Abril de 2014./Mirena Mollinedo/ASICh.- Mientras que tres de los 12 pasajeros accidentados el Jueves Santo, en la carretera San Cristóbal-Ocosingo, han sido dados de alta y uno fue trasladado al Hospital Militar, el resto aún se debate entre la vida y la muerte.
La Subdirectora del Hospital de las Culturas, Ariadna Nayely Liévano López, informó que es probable que dos pacientes más sean trasladados al hospital del IMSS.
En entrevista mencionó que entre las personas más graves se encuentran Luis Fernando Aguilar, de 17 años de edad, quien presenta trauma craneoencefálico, por lo que el mismo cuadro clínico generó una falla renal.
Asimismo, Laura Gómez Silvano de 24 años de edad, presentó diversas fracturas en el cuerpo y un diagnóstico de abdomen agudo que la estaba desangrando, por lo que se practicó una esplenectomía.
Al resto de los accidentados en el que perdieron la vida cinco personas, tres civiles 2 militares, fue necesario practicarles cirugías en su extremidad, ya que presentaron fracturas de pelvis, fémur, cráneo, cadera y manos.
La funcionaria indicó que tres de los 12 pacientes dados de alta solamente presentaron golpes, por lo que desde el 17 de abril dejaron el hospital, ellos son: Cayún Ramírez Paniagua Vázquez, de 18 años; María Magdalena Rodríguez García de 40 años y José Armando López López de 18 años.
En tanto, a petición de la familia Ana María Aguilar Borrales, de 22 años de edad, fue trasladada al Hospital Militar.
El resto de los pacientes en el Hospital de las Culturas ha evolucionado favorablemente, pero continúan delicados de salud. ASICh.