+ Realiza intensa campaña, tocando puerta por puerta, en busca de la presidencia municipal.
VILLA DE LAS ROSAS, Chiapas, 03 de Julio de 2015.- En una campaña inédita casa por casa, el candidato a la presidencia municipal postulado por el Partido Acción Nacional, Delmar Román Díaz, ha asegurado que trabajará con un gobierno de puertas abiertas, siempre cerca de la gente, ya que es tiempo de gobernar con y al lado del pueblo.
Con un lenguaje sencillo, con sus recursos propios ya que su partido no le ha dado nada de dinero, Román Díaz asegura que no pertenece a tribus ni pandillas, pues siempre ha hecho una carrera con transparencia. Su compromiso para los siguientes tres años es fomentar en Villa las Rosas la prosperidad a través de la obra social, la seguridad ciudadana, el empleo, la participación de los jóvenes y de las mujeres, “pues me he propuesto encabezar un gobierno incluyente en el que las voces de todos se escuchen y se haga valer”.-
De orígenes humildes, ya que su madre era un ama de casa y su padre campesino, raíces de las que él se siente orgulloso pues le inculcaron el valor del trabajo, del esfuerzo y del respeto, Delmar Román sostiene que aun cuando sale de las filas del Partido Acción Nacional, dirigirá una administración democrática para poder gestionar recursos y mantendrá una relación estrecha con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Román ha emprendido una campaña que ha tocado el corazón y la sensibilidad de la gente en Villa las Rosas. No lleva despensas, no lleva regalos ni vales de comida, sino propuestas y proyectos que han sido bien recogidos por todos los habitantes. Otro de sus compromisos es impulsar la educación en este municipio, ya que es uno los más rezagados en esta materia.
En cuanto a salud, ha hecho el compromiso de terminar el centro de salud hospitalario que beneficiará a toda la región, ya que las familias cuando tengan un enfermo ya no tendrán que trasladarlo a San Cristóbal o a Comitán o incluso a Tuxtla, pues aquí se contará con médicos y enfermeras altamente capacitados, así como equipo con tecnología de vanguardia.