SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 21 de Julio de 2014/Mirena Mollinedo /ASICh.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, pidió se garantice la seguridad en los albergues para migrantes debido a que estos espacios son asechados por las maras salvatruchas y hasta los polleros se aprovechan de este servicio de la iglesia católica.
Reportó que en el albergue para migrantes en la cabecera municipal de Palenque, estas bandas asechan a los indocumentados, por lo que tienen temor y ya no quieren ir al albergue.
Arizmendi Esquivel manifestó que la iglesia católica tiene 40 albergues en el país y uno de estos es el albergue a migrantes en la ciudad de Palenque, el cual ha sido rodeado de maras para robar a los migrantes.
“Me sorprendió mucho que los migrantes ya no quieren ir al albergue, porque junto al albergue están los maras salvatrucha. Les roban, asaltan y los machetean si no entregan sus pertenencias”, señaló.
Enfatizó que los bandas delincuenciales agreden al migrante hasta en los albergues, y los polleros también se aprovechan del servicio que brinda la iglesia católica.
Ante esta situación, monseñor solicitó al gobierno federal y estatal garantice la seguridad en los albergues para migrantes en territorio chiapaneco. ASICh.