CHIAPA DE CORZO, Chiapas, 17 de Agosto de 2015./José López /ASICh.- El Comité de Resistencia Civil del municipio de Chiapa de Corzo, encabezado por Carlos Abadía solicitó a las autoridades competentes anular la elección del 19 de julio para miembros del Ayuntamiento, por haber sido un proceso electoral plagado de violaciones a la ley y porque se trata de perpetuar en el poder el actual alcalde Sergio David Molina Gómez, a través de su hermano Jorge Humberto Molina Gómez.
Plantea que se realicen elección extraordinaria, pero en tanto se debe nombrar un Concejo municipal, integrados por ciudadanos de intachable conducta y de confianza a sus instituciones.
Inclusive, adelanta que para los próximos días solicitarán esto de manera formal al Congreso del Estado de Chiapas, sustentado por la mayoría del Consejo de los habitantes del municipio.
En conferencia de prensa señaló que Chiapa de Corzo está metido en un agujero, por demás en un retraso social, político, educativo y salud. Estamos metidos totalmente en un caos, un municipio totalmente abandonado por las administraciones municipales anteriores, y la que está ahora nos quiere imponer a su hermano.
Refirieron los inconformes que las elecciones del 19 de julio fueron caracterizadas en Chiapa de Corzo por múltiples irregularidades, en donde la complicidad del órgano electoral municipal se diseñó y consumó el pago electoral a favor del PRI.
Dijeron que ese día de la jornada electoral los priístas desplegaron equipos para atemorizar a la población, con grupos adiestrado para atentar al terrorismo y con la disposición de enormes sumas de dinero en efectivo para la compra de votos, con la complaciente y vigilancia de policía municipal.
Así lograron imponer el triunfo de Jorge Humberto Molina Gomez, por lo que han tomado la decisión de irse a la movilización ciudadana, consensuado en asamblea de barrios, colonias, comunidades, ejidos y riveras.
El Comité de Resistencia Civil por un Chiapa Digno y Democrático busca hacer cumplir las disposiciones y ordenamiento legales que demanda la Constitución de la República, así como la Constitución Política del Estado de Chiapas. Busca evitar la consumación de todo acto ilícito impositivo y fraudulento que vulnera el Estado de derecho, cuidar y salvaguardar la permanencia de nuestras instituciones, puntualizó. ASICh.