TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de Mayo de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- Eduardo Campos Martínez, subsecretario de Educación en Chiapas, sostuvo que las demandas del magisterio estatal serán atendidas en la negociación nacional, como nuevas disposiciones de la SEP en coordinación con el Gobernador Manuel Velasco Coello.
Consultado en previo a los resultados de negociaciones con el gobierno federal, enfático dijo lo que corresponda a Chiapas será atendido a nivel central, luego que el SNTE levantó cada uno de los pliegos de peticiones de las secciones sindicales en el país para llevarlo a la mesa de negociaciones.
La seguridad social, que es una demanda sentida del magisterio en Chiapas, el funcionario aseguró que este renglón tiene un tratamiento especial por las condiciones específicas del ISSTECH, pero la respuesta al rubro se dará en el pliego nacional.
Dado que el concentrado de las demandas del magisterio contiene planteamientos federales y estatales, por lo que la SEP concentró previamente equipos de los estados, para poder dar respuestas en conjunto y no por separado, precisó.
El Subsecretario de Educación en la entidad no pasó por alto que el 15 de mayo los maestros, como tradicionalmente lo han hecho, se manifestarán. Pero, en estos momentos cuando la relación del gobierno con el magisterio es estrecha, y sobre todo que el Gobernador Manuel Velasco Coello tiene claro que para llegar al progreso de la educación en el estado, es de la mano con los maestros, los docentes tomarán la mejor decisión en pro de la educación de los chiapanecos.
Por otro lado, el funcionario estatal aseguró que el caso de la Escuela Normal Jacinto Canek fue atendido desde las primeras horas en que se registró el movimiento de los alumnos, quienes tomaron la caseta de cobro de la carretera de cuota Tuxtla- San Cristóbal, cobrando 30 pesos de peaje.
Invitó a los normalistas a respetar los derechos de los demás ciudadanos, a no caer en violaciones, sobre todo que de manera permanente están siendo atendidos, y del caso de algunos maestros que no es de su agrado se abordará en la mesa de diálogo. ASICh