TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 27 de Febrero de 2014 (Mural Chiapas).- Dirigentes de la corriente priista Democracia 2000 se pronunciaron a favor del presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Albores Gleason a quien el dirigente cañero Alejo Orantes Ruiz pretende destituir de dicho cargo.
El presidente de la corriente priista Democracia 2000, Abraham Ulloa Pérez defendió los trabajos realizado por Albores Gleason, de quien dijo que luego de 15 años de centralismo, él le trajo apertura democrática el PRI.
En lo que lleva de la dirigencia en el PRI estatal, se han renovado los comités municipales unos por asamblea, votación directa y por usos y costumbres, situación que hacia tempo no se realizaba al interior del Revolucionario Institucional, acotó
Cabe mencionar que en dos ocasiones el dirigente cañero, que también es priista y que exige la renuncia de su dirigente, ha intentado infructuosamente de tomar las instalaciones estatales del PRI, sin embargo las fuerzas del orden no se lo han permitido.
Ulloa Pérez consideró que Orantes Ruiz intenta presionar a Albores Gleason debido a que pretende manipular la situación a su favor dado a que es un cacique acostumbrado a mandar y a disponer “pero esos ya están en peligro de extinción en el PRI”, sentenció.
En ese contexto como dirigente estatal de Democracia 2000 respaldó las acciones de su líder priista al considerar que ha sido el actual comité quien ha dado apertura democrática para tener un nuevo PRI en Chiapas. (Mural Chiapas).