MEXICO, D.F., 02 de Septiembre de 2013.- Como parte del mensaje político de su primer Informe de gobierno el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las instituciones democráticas “cumplen con su responsabilidad por encima de presiones o intereses de grupo”.
Antes de advertir su decisión de respetar los derechos de todos y expresar su determinación de “usar todos los instrumentos del estado democrático” para impulsar la transformación del país, el mandatario había advertido también:
“En el México de hoy, la democracia respeta a las minorías pero en todo momento las minorías deben respetar a la democracia, a sus instituciones y a las libertades de todos”.
Asimismo pidió a los mexicanos “respaldar al Congreso” para lograr se concluya el proceso legislativo de la Ley del Servicio Profesional Docente y de la reforma financiera.
Del mismo modo pidió apoyar a los legisladores para que los próximos meses analicen a fondo, debatan y aprueben en su caso la reforma energética y hacendaria así como las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones y de competencia económica.
“Sabíamos de antemano que lograr la gran transformación de México sería complejo porque hay inercias y resistencias que vencer”, aseguró Peña Nieto.
Y tras señalar su disposición a utilizar “todos los instrumentos del estado democrático” pidió no tener miedo a la transformación porque el país está decidido “a trascender y dejar huella”.