TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de Junio de 2017./Luis Ruiz/ASICh.- Jhonatan del Carmen González Pérez, coordinador de la OCEZ- RC, denunció que en estos últimos días han sufrido amenaza de desalojo, por parte de los terratenientes, familias de tres poblados de Venustiano Carranza y Socoltenango.
Dijo que con el respaldo de la fuerza pública, los terratenientes pretenden ejecutar una escalada represiva en la región en contra de grupos que se encuentran en posesión de la tierra; se trata de 40 familias del poblado Santa Cruz y 80 del poblado 2 de Noviembre del municipio de Venustiano Carranza, y 35 familias del poblado 2 de Noviembre del municipio de Socoltenango.
Pidió al gobierno del estado la suspensión inmediata a este clima de violencia, que desestabiliza la paz social en el estado de Chiapas.
En tanto, de todo lo que suceda a nuestras comunidades hacemos responsables el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto y al gobierno de Manuel Velasco, así como a los terratenientes Rodrigo Ruiz, Paquito Ruiz, Tobin albores, Luis Villatoro Robles, María Eugenia Díaz Castro, Javier y Antonio Santiago Trejo, Leopoldo padilla y Darío galileo Borraz gordillo.
Asimismo, exigen el retiro inmediato de las fuerzas públicas que patrullan las comunidades adherentes a esta organización; castigo y desmantelamiento de los grupos paramilitares. Cese a los desalojos a los grupos campesinos en posesión de la tierra. ASICh.