TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 23 de Septiembre de 2014/Bernardino Toscano/(muralchiapas.com).- El productor de espectáculos, Roberto Ávalos denunció amenazas de muerte en su contra por parte del magnate del espectáculo y presidente municipal de Mezcalapa, Fernando Ugarte González quien se ha coludido con autoridades de gobierno para no permitir que ningún otro empresario del ramo pueda realizar eventos en la entidad.
Avalos señaló que el pasado 19 de septiembre recibió una llamada telefónica vía celular de parte del presidente municipal de aquel lugar en donde le advertía que no se metiera con él, y con lenguaje soez le amenazó.
Cabe recordar que el denunciante el pasado mes de junio intentó realizar un evento masivo en la capital chiapaneca, sin embargo después de realizar los trámites correspondientes y obtener los permisos requeridos por la ley, la propia autoridad municipal le impidió la realización de dicho evento.
En su desesperación y económicamente quebrado el joven empresario recurrió a enviar un mensaje videograbado a través de la red al Gobernador del Estado, Manuel Velasco a donde le solicitaba su intervención y apoyo para subsanar el daño económico y moral que le fue ocasionado por dicha cancelación del mencionado evento.
Consistente en la solicitud de ayuda, uno de los puntos que ocasionó la amenaza del magnate del espectáculo fue que Avalos solicita que se le apoye a través de la contratación de sus servicios para la feria Chiapas en su edición 2014, por lo que Ugarte teme que el ejecutivo decida apoyarlo, señaló.
En el mes de junio, tras la advertencia del magnate de que no realizaría dicho evento mientras no fuera a través de él, Avalos decidió realizar el evento que al final de cuentas no pudo realizar porque la policía municipal le impidió los accesos para realizarlo, situación que originó que interpusiera una querella y una demanda por daños.