TUXTLA GUTIÉRREZ, 27 de junio de 2016./Roselino Jiménez.-Trabajadores de la Coordinación de Zona de Copainala 0705 Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Jóvenes y Adultos del ICHEJA, denunciaron una serie de anomalías a atropellos que está cometiendo, José Luis Sánchez García; ya que desde su llegada a ese centro de trabajo, se deslinda de toda responsabilidad en los trabajos operativos y administrativos que tiene que realizar los técnicos docentes y empleados.
Señalaron que sin diversas los malos tratos que este funcionario realiza por mencionar dijeron que en lo que se refiere al programa especial de certificación (pec), los trabajadores con categoría de enlaces que cobran vía patronato tienen que tomar de sus salarios para pagar sus pasajes a las diferentes localidades, ya que el susodicho manifiesta que Ariosto González Borralles director del instituto de educación para jóvenes y adultos (icheja) no le da gasolina y que por lo tanto no puede mover al personal a las diferentes aplicaciones que se realizan con prospera. pero si utiliza la camioneta que es del instituto para trasladarse a su casa ubicada en el municipio de Ángel Albino Corzo, (Jaltenango).
Es por eso las diversos atropellos y vejaciones, hoy los trabajadores en vos María Cruz Vásquez, denunciaron de manera tajante que este coordinador de zona violenta el contrato colectivo de trabajo que rige a la base gremial, toda vez que tiene detenido el pago de pasajes y viáticos que les adeudan a los técnicos docentes de los meses de mayo y junio del 2016.
De igual forma el coordinador manifiesta que el programa operativo anual (poa) no le interesa por lo que no realiza los tramites de certificados, tampoco distribuye los módulos a las microrregiones, y menos que acuda a la dirección por el material de aplicación de exámenes,
Además de que esta semana dirigió una circular no. icheja/dg/crc/008/2016, a los trabajadores de la coordinación de zona de Copainala, en el que “les prohíbe toda clase de visitas de familiares o conocidos ajenas a ese centro de trabajo” desatando la furia de los trabajadores ya que es una violación a los derechos humanos y a las garantías individuales de los trabajadores, porque que esta coordinación se compone de madres solteras.
Y este inepto coordinador se encuentra confiado calentando la silla de su escritorio sin mover un solo dedo ya que se dice compadre de Roldan Gómez Villanueva; coordinador regional de la zona centro del icheja y protegido por el propio Ariosto González Borralles.
Es por ello que los trabajadores piden al gobernador; intervenga en esta situación para que se destituya de manera inmediata a José Luis Sánchez García, o de lo contrario tomaran otras acciones.
De todos estos señalamientos los trabajadores también realizaran su denuncia ante la comisión nacional de derechos humanos y ante la dirigencia nacional de su sindicato, para que tomen cartas en el asunto y se proceda de manera jurídica y legal en contra de este funcionario que solo está violentando sus derechos.