CINTALAPA, Chiapas, 19 de Enero de 2015./(muralchiapas.com).- Beneficiarias del programa oficial “Canasta Básica”, del ejido Rosendo Salazar (Tolan) quienes solicitaron omitir sus nombres por temor a represalias, denunciaron abusos por parte de las personas que funcionan como enlace entre ellas y el ayuntamiento.
Señalaron que el ayuntamiento permitió que Yesenia Rocha quedara como la enlace encargada de recibir toda la documentación que se requiere para acceder al apoyo de la canasta básica.
Sin embargo, agregaron que, toda la documentación requerida para recibir el apoyo, debe llevarse a Rocha en original para que ella en su casa, con su máquina copiadora, saque las copias que pide el programa, y quien lleva el original de todos modos le saca una copia por cada documento a un peso cada una.
De acuerdo a la Regla de Operación, los únicos autorizados por el Gobierno del Estado para la entrega de la Canasta Básica en Cintalapa son funcionarios de Ayuntamiento, la Delegación de la Región II Valles Zoque de la SEDEPAS y la Delegación de la Región II Valles Zoque del DIF.