OCOZOCOAUTLA, Chiapas, 23 de Mayo de 2014./Eligio Gómez /ASICh .- Tras haber permanecido tres días privados de su libertad, Armín Hrrnández Sánchez y Martín Gómez Espinoza denunciaron penalmente a los responsables, ante el Ministerio Público.
Dijeron que desde el lunes al miércoles por la tarde de la semana que termina fueron retenidos en el momento en que pretendían llevar a cabo la compra venta del rancho El Encanto, cuando fueron retenidos por un grupo de invasores de aproximadamente 25 personas, encabezadas por Manuel Pathistan Pathistan de la comunidad San Andrés Naranjal del municipio de Jiquipilas.
La denuncia ante el MP es por el delito de privación ilegal de su libertad, amenaza de muerte entre otros, en contra de quienes resulten responsables, aunque Hernández Sánchez reconoce que el responsable es Manuel Pathistan por ser el líder del grupo invasor.
Hernández Sánchez y Gómez Espinoza aseguran que se sienten impotentes o indignados ya que estuvieron tocando puertas el día de su retención para que los apoyaran, pero ninguna autoridad acudió al llamado de auxilio.
En tanto, aseguran que constantemente durante permanecieropn retenidos fueron amenazados de muerte si no pagaban la cantidad de $30,000 por cada uno, por lo que exigen se haga justicia. ASICh