TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Julio de 2014/José López /ASICh.- La señora Sandra Hernández Sánchez denunció ante los diferentes medio de comunicación el abuso de poder del que fue víctima su esposo Fredy Inocente Penagos por parte de presuntos policías sin identificarse y sin orden de aprehensión, llegaron a su domicilio para golpearlo y llevárselo detenido.
Mencionó que el pasado miércoles siete hombres con uniforme sin placas ni nombre de alguna institución de seguridad del estado llegaron a su domicilio en una suburban blanca, también sin ningún logotipo policiaco.
Al bajar del vehículo cada uno con arma de fuego inmediatamente ingresaron a su casa para buscar a su esposo que en ese momento se encontraba dormido con su hija en su cama, lo despertaron a golpes y amenazas, y después llevárselo detenido.
Hasta el otro día de su detención les reportaron que se encontraba detenido en la Procuraduría por una acusación de robo ocurrido el 14 de julio.
Sin embargo, Sandra Hernández Sánchez aseguró que ese día viajaron a Tapachula desde temprano y regresaron hasta día siguiente en la noche.
Precisó que su esposo trabaja como chofer de un taxi desde hace varios años y que tiene varios testigos y pruebas sobre esto, en tanto la policía no tiene pruebas de la presunta participación de su esposo en el asalto.
Sostuvo que no han podido hacer nada porque no tienen dinero para pagar un abogado y menos ahora que su esposo ya fue trasladado al penal del Amate, por lo que ya ya interpusieron una queja ante derechos humanos. ASICh