TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 09 de Octubre de 2016./Eleazar Domínguez Torres./ Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.- Habitantes de la Colonia Mirador «Tres de Mayo», denunciaron una serie de hostilidades en su contra por un grupo de provocadores, «los cuales podrían tener una vinculación directa de funcionarios, estatales y municipales, quienes estarían interesados en generar un clima de confrontación en la zona para favorecer un desalojo».
Los quejosos encabezados por Pascuala García, atribuyeron que las agresiones contra los habitantes de dicha colonia se dan luego de la denuncia pública que se realizó días atrás donde señalaron al gobierno estatal y municipal de favorecer las invasiones en el área natural protegida del cañón del sumidero.
La quejosa indico que apenas este sábado pasadas las diez de la noche sujetos desconocidos agredieron e intimidaron a los habitantes de dicho centro de población y pese a los constantes llamados de auxilio la policía se negó a brindar el auxilio correspondiente y que fue hasta este domingo que elementos de la policía llegaron para realizar las indagatorias de los hechos ocurridos el sábado por la noche.
«Nos queda muy claro que estas agresiones que se realizan en nuestra contra son la reacción a nuestra denuncia pública y la no intervención de la policía para actuar en contra de nuestros agresores busca una confrontación mayor para favorecer el desalojo de nuestras familias».
La vocera de los inconformes indicó que tales amenazas se extienden también a diversas colonias irregulares que se encuentran en vía de gestión con el gobierno federal para su desincorporación las cuales se encuentran en el Parque Nacional del Cañón del Sumidero pero que ya han sido consideradas para favorecer la mancha urbana.
En este sentido explicó que ellos continuarán en el proceso de gestión y negociación con el gobierno federal y que en ese sentido ya han venido entablando platicas con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), como con la CONANP para encontrar una solución favorable a su solicitud para verse favorecidos con un pedazo de tierra para vivir.
Al tiempo que señaló que se encuentran a la expectativa ante la amenaza inminente de desalojo por lo que hizo pública la denuncia de la construcción de unos departamentos a un costado de nuestra colonia, los cuales fueron autorizados por la promotora de vivienda del gobierno del estado.
Asimismo se encuentran en terrenos irregulares para asentarse en el área decretada que autoriza para construcción Rene Alejandro López Guillén, Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos asignado al supuesto propietario de nombre Francisco Aguilera.
Lo que deja en duda todo procedimiento de reglas y operaciones favoreciendo con ello intereses personales de quienes otorgan el cambio de uso de suelo», finalizó.