TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de Abril DE 2014./Marcos García/ (Mural Chiapas).- Una serie de robos a casas habitación, asaltos a mano armada y otros latrocinios graves, se han registrado en los últimos días en diversas colonias de Tuxtla Gutiérrez tales como; Infonavit Grijalva 1 y 2 sección, 24 de Junio, Jardines del Pedregal y fraccionamiento las Águilas según líderes de colonias, en lo que va de esta semana se han registrado 45 atracos.
Juana María Hernández Aguilar, líder de la colonia Infonavit Grijalva, denuncio que desde hace dos semanas los vecinos han reportado robos en sus viviendas a plena luz del día, el más reciente fue ayer al filo de las 2 de la tarde dos jóvenes de tez blanca y tatuados perpetraron un atraco cuando el dueño de la vivienda se encontraba en la sala de su casa lo amenazaron con navajas y le quitaron sus pertenencias y teléfonos celulares logrando escapar por los andadores de dicha colonia.
Según las denuncias de los vecinos, son personas que viven en dichas colonias que se dedican a observar que casas están solas y estudian a las víctimas y horarios que están en casa o no para entrar a robar.
Otro caso fue en la semana pasada vecinos alertaron de la presencia de jóvenes sospechosos en los andadores del fraccionamiento 24 de junio, llamaron al teléfono 066 para hacer el reporte y pedir el apoyo de alguna patrulla cercana sin embargo nunca llego.
De las 1000 familias que ocupan dicho conjunto habitacional un 60 por ciento ha sido objeto de robo.
Pese a las solicitudes de la ciudadanía afectada para que las diversas corporaciones policiacas hagan algo para atrapar a los integrantes de la peligrosa gavilla de delincuentes hasta el momento no se ha hecho nada al respecto.
Ya son numerosas las familias que se han visto afectadas por los delincuentes que se introducen en las viviendas a cualquier hora del día y sustraen toda clase de objetos, incluso existen denuncias en que los hampones utilizan una camioneta y arrasan con todo lo que está en los hogares, incluso con aparatos electrodomésticos.
La ciudadanía espera que el alcalde, Samuel Córdoba actúe en consecuencia ya que al parecer hasta redujo el número de elementos policiacos cuando la población está prácticamente en manos del hampa.
Integrantes de la Junta de Vecinos del las colonias Infonavit Grijalva 1 y 2 sección, 24 de Junio, Jardines del Pedregal y fraccionamiento las Águilas en Tuxtla Gutiérrez, denunciaron cientos de familias que habitan en dichos conjuntos habitacionales un 40 por ciento ha sido objeto de robo.
Es decir, unas 300 casas han sido saqueadas y una gran parte ha sido en plena luz del día, aseguraron, integrantes de la directiva de los conjuntos habitacionales.
Ambos fraccionamientos se encuentran ubicados en zona Oriente de la capital, cercanos a la Procuraduría de Justicia del Estado, sin embargo, desde hace algunos años ha sido objeto de robos y asaltos a plena luz del día.
“Este problema de inseguridad que se vive actualmente ya fue dada a conocer por medio de denuncias al 066, según los vecinos se tiene programada hacer una visita de manera pacífica a las autoridades municipales y estatales para que brinden el apoyo de seguridad y realicen patrullajes en las colonias afín de parar la ola de robos a casas habitación y asaltos”, señalaron. (Mural Chiapas)