miércoles , noviembre 27 2024

Deplorable liberalizar el consumo de mariguana: Felipe Arizmendi

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 24 de Abril de 2016./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.- Para el obispo de la diócesis de esta ciudad, Felipe Arizmendi Esquivel, la propuesta del gobierno federal de modificar el Código Penal Federal y la Ley General de Salud para permitir la posesión hasta de 28 gramos de mariguana para uso personal y la elaboración de medicamentos con cannabis, “traerá consecuencias deplorables”.

En un comunicado el prelado consideró que liberalizar la portación y el consumo de 28 gramos de mariguana, en forma personal y sin ninguna restricción, nos traerá consecuencias deplorables”.

Arizmendi Esquivel estimó que las consecuencias no sólo serán para los adolescentes y los jóvenes, sino también las personas mayores, hombres y mujeres, empezarán a sentirse autorizados a consumirla, primero en pequeñas cantidades, para luego aficionarse a ella y caer en cadenas de las que difícilmente podrán desatarse o liberarse.

Dijo que es previsible que los legisladores aprueben la iniciativa que les envió el Ejecutivo Federal, pues nadie quiere dar la impresión de ser retrógrado.

Por ello, exhorto a padres de familia, educadores, catequistas y agentes de pastoral, para hacer un esfuerzo para consolidar a las familias, pues allí está la base de los valores humanos, familiares, sociales y religiosos, que formarán adolescentes, jóvenes y adultos capaces de ejercer su libertad responsable ante tantas ofertas que se les van a facilitar.

Sin esta formación –añadió-, y sin familias estables, donde no hay diálogo, amor, confianza, armonía y fidelidad, algunos adolescentes y jóvenes caerán en las garras del vicio de la mariguana, como caen en el alcohol, y terminan tirados en las calles o en centros de rehabilitación.

La mayoría de los alcohólicos y drogadictos han carecido de un hogar armonioso y se consuelan transitoria y engañosamente refugiándose en consumos que los hunden más y más, expuso el obispo de San Cristóbal.

De tal suerte, dijo, de aprobarse la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, arriba mencionada, sucederá como con el alcohol, pues cualquiera invita a tomarse una copita, sobre todo en fiestas o reuniones sociales, lo cual no está prohibido y es socialmente aceptado, pero para algunos es el inicio de una cadena, llegando a consecuencias que todos conocemos.

El consumo explicó hace que se sienten bien como con unos tragos, no afrontan con madurez sus problemas y se ponen en una resbaladilla que les puede llevar al barranco.

Con la mariguana será igual, o peor, por los efectos que produce en el cerebro y en la conducta de los consumidores, aseguró.

Por lo anterior, dijo que pronto –con la autorización-, se verán cualquier fiesta, que hay en las mesas pequeñas dosis de mariguana, para el libre consumo de todos.

¡A dónde llegaremos! Si nos es muy molesto soportar a un borracho, ¡cuánto sufrimiento causará un mariguano!”, concluyó Arizmendi Esquivel./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − seis =