+ Autoridades educativas inauguran el Encuentro Juvenil Deportivo del CECyTE Chiapas, en su etapa regional Zona Soconusco-Sierra 2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Al participar en la ceremonia de inauguración del Encuentro Juvenil Deportivo de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), etapa regional Zona Soconusco-Sierra 2024, el director general, Sandro Hernández Piñón, resaltó que a través del deporte las y los alumnos aprenden valores como el respeto, la perseverancia y la responsabilidad, habilidades que son esenciales en la vida personal y profesional.
En las instalaciones del Plantel número 47, Estación Huehuetán, Hernández Piñón agradeció a los planteles de Villa Comaltitlán, Acapetahua, El Porvenir, El Malé, Estación Huehuetán y Once de Abril, que participan en esta justa deportiva con el objetivo principal de crear espacios de convivencia que contribuyan a la formación integral de las y los estudiantes a través de actividades deportivas.
Indicó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas es un gran aliado del deporte, ya que es muy importante porque fortalece el índice de desarrollo humano, facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje y es un factor clave para estar en óptimas condiciones de salud.
«Con la visión del gobernador, queremos que nuestra juventud sea sana y próspera, con un proyecto de vida que combine su actividad profesional con su bienestar, y creemos que el deporte es fundamental para lograrlo e impulsar a nuestra querida entidad. Al unir esfuerzos promovemos una nueva cultura deportiva que fortalece el tejido social», apuntó.
En su intervención, el coordinador de Zona Soconusco-Sierra, Antonio Díaz Velázquez, reconoció que la actividad deportiva promueve valores y habilidades como la empatía, el trabajo en equipo, la honestidad, la competencia sana y el liderazgo.
Esta jornada deportiva se enmarca institucionalmente en el Programa Escuela-Comunidad y en la Campaña «Si te drogas, te dañas», que impulsa la Secretaría de Educación.
Finalmente, expresó que la educación y el deporte son procesos universales que promueven el desarrollo integral de las personas. Por esta razón, en el contexto educativo del CECyTE, ambos forman parte fundamental de los programas de enseñanza que se imparten.