+ Junto al titular de la Unidad para la Defensa de DH de la Segob, recorre las instalaciones del albergue “Todo por ellos”
+ Reconoce labor altruista del albergue a favor de las niñas y niños en situación de calle
TAPACHULA, Chiapas, 18 de Junio de 2014.- Durante un gira de trabajo por el municipio de Tapachula, el subsecretario de Gobierno y Derechos Humanos, Mario Carlos Culebro Velasco, destacó el cambio que hoy vive Chiapas en materia de Derechos Humanos, a partir de las reformas constitucionales de 2011.
“Ahora no son individuos que estudian la carrera de abogados, son personas; ahora no son garantías individuales, son 29 derechos humanos, y por ello acudimos a un reordenamiento que nos da las instancias correspondientes para venir a realizar este reconocimiento”, subrayó.
Junto al titular de la Unidad para la Defensa de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Víctor Manuel Serrato Lozano, Culebro Velasco realizó un recorrido por las instalaciones del albergue “Todo por ellos”, donde reconocieron el trabajo altruista que realiza el activista, José Ramón Verdugo, desde hace cinco años.
Al hacer uso de la palabra, el coordinador del Albergue, José Ramón Verdugo, dijo que este reconocimiento es resultado del trabajo que desde hace algunos años se realiza a favor de los menores en situación de calle, ofreciéndoles un techo, comida y cobijo.
Agregó que actualmente se atiende a cinco niños menores y seis adultos en situación de calle, tres de ellos son padres de los menores, quienes son apoyados dentro del albergue “Todo por ellos”.