TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de Junio de 2017./Ezequiel Gómez García/ASICh.- Las lluvias que se han registrado en la región Norte del estado de Chiapas, provocó un derrumbe carretero en el tramo federal Tapilula-Rayón, que conecta con el estado de Tabasco.
El desmorone interrumpió la circulación por espacio de cuatro horas, reporto la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y PC municipal de Tapilula.
De acuerdo al reporte el derrumbe carretero que dejó bloqueada la cinta asfáltica por toneladas de tierras y piedra fue retirado de manera parcial, para dar paso en un carril.
La mañana de este viernes personal de PC y cuadrillas de la SCT levantaron el material pedregoso con maquinaria pesada.
Asimismo, en la cabecera municipal de Tapilula derivado de las lluvias se reportaron dos viviendas afectadas por encharcamiento, por lo que personal de PC con el apoyo de equipos para drenar limpiaron las viviendas sin que se registran afectaciones mayores.
De igual manera el enlace de Protección Civil de la SCT, Julio Díaz confirmó que derivado de las intensas lluvias en la región, durante la madrugada del viernes ocurrió la caída de rocas de aproximadamente 70 m3, obstruyendo totalmente el tránsito vehicular, en el kilómetro 138+300 del tramo Pichucalco-Escopetazo.
En el lugar personal de la SCT trabajaron para rellenar las cunetas y dar paso a vehículos pequeños, y al filo del mediodía arribó al lugar del derrumbe maquinaria pesada para realizar el retiro de rocas del pavimento para abrir la circulación a todo tipo de vehículos. ASICh