jueves , septiembre 19 2024

Desalojan a la colonia Velasco Suárez con promesa de reubicación

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 27 de Mayo de 2014./ Bernardino Toscano/(muralchiapas.com).– Quien en el 2012 les pidiera el voto a favor del Gobernador Manuel Velasco Coello, Serafín Culebro hoy como subsecretario de Gobierno encabezó el desalojo de las colonias Manuel Velasco Coello y Gabriel Zepeda Gutiérrez, al norte oriente de la capital.

A bordó de unos 100 vehículos y al menos 4 helicópteros alrededor de mil 500 elementos de la policía estatal y municipal arribaron hasta la colonia donde habitan unas mil 200 familias, a las que le pidieron desalojaran el lugar en donde se encontraban habitando.

El subsecretario Culebro quien asumió la representación directa del gobernador de la entidad, prometió a los desalojados, que serán reubicados así como los más de 300 habitantes que ya firmaron la minuta de acuerdos con el Gobierno del estado.

Luego de 18 años de habitar la colonia Manuel Velasco Suárez, las mil 200 familias fueron obligadas a abandonar esas tierras, bajo el argumento que son áreas verdes y también no habitables por las condiciones de laderas que se encuentran en algunas partes de éstas.

También desalojaron a unas 150 personas que invadieron desde hace más de 9 meses las propiedades de los colonos de la “Gabriel Zepeda Gutiérrez”, pues desde esas fechas los legítimos propietarios solicitaron la restitución de sus propiedades y el gobierno del estado permaneció indiferente.

Fue hasta que una comisión de 30 personas de la colonia Gabriel Zepeda Gutiérrez, decidió plantarse frente a la Casa de Gobierno, lugar donde vive el Gobernador del Estado de Chiapas, que se decidió el desalojo de los invasores.

En el desalojo que se hizo de la colonia Manuel Velasco Suárez, acusaron al subsecretario de gobierno, Sarain Culebro de tener propiedades en esa zona y que por ello presionó para que el desalojo se efectúe de esa forma.

Con la promesa de reubicarlos en predios ubicados en la colonia “El Jobo”, cerca del Aereopuerto y en Chiapa de Corzo, Sarain Culebro un poco molesto ofreció el traslado de todos los desalojados a donde éstos indicaran, de lo contrario se les enviaría a un albergue previamente habilitado para ello y que en dos semanas más los llevarían a ver qué predio escogen y ubicarlos.

En ese mismo sentido el funcionario advirtió que seguirán con los desalojos a las propiedades o áreas verdes de la ciudad, por lo que colonias como la Emiliano Zapata, invasión por parte de la MOCRI podrían ser desaojados. (muralchiapas.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =