CINTALAPA, Chiapas, 13 de Junio de 2016./ASICh.- Para evitar afectaciones en vía pública y la repercusión a los habitantes de distintos barrios de la ciudad, personal del Ayuntamiento realizó labores de desazolve en esta temporada de lluvias.
Las instrucciones han sido giradas por el Alcalde, Enrique Arreola Moguel bajo la coordinación de la Dirección del Medio Ambiente a través de su titular, Jesús Alejandro López Santos.
De esta manera se realizó el trabajo de desazolve de los diferentes canales pluviales de la cabecera municipal y en el desarenador de la Carretera a Sayula como referencia ubicado a media cuadra antes de la Tortillería La Escondida.
Asimismo, en el tramo de 10ª Sur entre 8ª y 9ª Poniente y 10ª Sur entre 9ª y 10ª Poniente a la altura de la Escuela Secundaria, José Emilio Grajales del barrio San Martin.
Se dio seguimiento al desazolve en la 9ª Sur entre 5ª y 6ª Poniente, en el canal de la 8ª Sur entre 4ª y 5ª Poniente, en el canal de la 3ª Norte y 5ª Oriente del barrio San Francisco.
De igual forma el personal desazolvó en el canal 5ª Oriente entre 8ª y 9ª Sur muy cerca del canal pluvial de la tienda Soriana y en el canal de escurrimiento pluvial del Puente Salomón González Blanco.
El Gobierno Municipal de Cintalapa realizó acciones de limpieza de basura, desmonte y retiro de material azolvado con máquina retroexcavadora y mano de obra.
En estos trabajos participaron la Brigada Municipal de Medio Ambiente, personal de Servicios Públicos y Protección Civil, en los canales a cielo abierto, así como también dentro de los canales de embovedado.
La finalidad es evitar obstrucción del agua pluvial y desbordamiento, acciones que forman parte de un compromiso del Presidente Municipal por la temporada de lluvias para mantener en buenas condiciones los canales de escurrimiento pluvial.
Kike Arreola expuso que se mantienen atentos ante los pronósticos de lluvias de este 2016 y por ello; se realizan acciones oportunas de prevención para reducir las afectaciones a la población civil. ASICh.