TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de Junio de 2016./Ezequiel Gómez García /ASICh.- Alrededor de 36 pipas de gasolina entraron alrededor de las cuatro de la mañana a la capital del estado Tuxtla Gutiérrez y a los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque, Tonalá, Arriaga y la zona Norte con cerca de 7 millones de litros de combustible, luego de tres días de bloqueo permanente de carreteras por la CNTE.
La Unión de distribuidores de Gasolina en el estado confirmó en la capital Tuxtla Gutiérrez la gasolina se comenzó a surtirse en los puntos de venta alrededor de las 7 de la mañana, luego de que los maestros levantaron el bloqueo en la entrada poniente y oriente de la ciudad, con esto se normalizó la emergencia de desabasto que se vivió el miércoles.
El presidente de la Unión de distribuidores de Gasolina en Chiapas, Arnulfo Cordero Alfonzo, dijo que el combustible también se surte a los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque, Tonalá, Arriaga y la zona Norte donde se había reportado desabasto.
Con la distribución del combustible en las próximas horas se normalizará el servicio en todo el estado, consideró.
Sin embargo, varias gasolineras mantuvieron cerradas sus bombas, lo que generó de inmediato la sospecha que están guardando los combustibles para vender a partir de las cero horas de este viernes con el aumento ya programado y autorizado. ASICh.