MÉXICO, DF., 26 de Noviembre de 2014.- Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que está tranquilo después de haber renunciado al PRD y descartó la posibilidad de sumarse o formar alguna otra agrupación política.
Con su renuncia al Partido de la Revolución Democrática termina “mi vida partidaria”, pero no significa que no continué con mi actividad política y pública.
En eventos por separado, el fundador del partido del sol azteca fue cuestionado sobre su decisión de separarse de dicho instituto dada a conocer la víspera.
Al término de la inauguración del foro «Retos para la construcción de una nueva agenda progresista», organizado por las fundaciones para la Democracia y Friedrich Ebert, el ex jefe de Gobierno capitalino reiteró que su decisión de separarse del PRD es irreversible.
A pregunta expresa descartó que tras esta decisión el partido esté acabado. «No, yo espero que no», resaltó.
Indicó que el futuro del instituto dependerá de lo que decidan sus dirigentes, sobre todo.
-¿Algún consejo que pueda darles?
-No, ninguno.
Asimismo, el coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal señaló que seguirá impulsando la reversión de la reforma energética, así como la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desparecidos desde septiembre pasado.
– ¿Cree que es una causa perdida el PRD?, se le preguntó
– “De ninguna manera, sólo tiene un miembro menos pero nada más”, respondió el ex candidato presidencial.
Reiteró que el motivo de su renuncia al Partido del Sol Azteca se debe a que hay diferencias con la dirigencia del mismo, y en este momento “mi presencia no ayuda al partido ni a las causas que estoy defendiendo”, puntualizó.