TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de Enero de 2016./(muralchiapas.com).- La iglesia católica no prevé escenarios violentos o de protesta a la venida del Papa Francisco, por el contrario espera que todo transcurra con la naturalidad debida, porque el jefe del Estado Vaticano viene a fomentar la paz, sostuvo el obispo de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla en referencia a los actos violentos registrados en las últimas horas en el municipio de Oxchuc.
Aunque advirtió que todo ello lo toma en cuenta el Estado Mayor Presidencial quien es el encargado de la seguridad en su próxima visita, el prelado indicó que dichos actos no afecta la agenda del Obispo de Roma, y que espera pronto se solucione dicha situación.
El próximo 15 de febrero el Papa Francisco visita el Estado de Chiapas en dos sedes diferentes, primero realizará un acto multitudinario celebrando una misa en San Cristóbal de las Casas Chiapas y por la tarde en Tuxtla Gutiérrez.
En San Cristóbal se reunirá con diferentes etnias en donde realizará la liturgia con motivo a ellas, en tanto que en la capital chiapaneca será con motivo de las familias, con otra misa en el estadio Víctor Manuel Reina, que se acondicionará para tal motivo.
Para tal motivo se repartirán boletos o brazaletes para accesar a cada uno de los eventos, sin embargo Martínez Castilla advirtió que serán totalmente “gratis” por lo que pidió a los creyentes no dejarse sorprender por personas que quieran lucrar con la visita papal.
Explicó que todo los “boletos” se entregarán días previos a la visita del Obispo de Roma, en las parroquias a donde regularmente acuden a la liturgia, sin la necesidad de otorgar o dar recurso alguno.