viernes , noviembre 22 2024

Desde el Sur

20 diciembre 2022

ISSSTE, sin pies ni cabeza        

Armando Chacón Ramírez Corzo 

Comenzamos….Leticia Coello de Velasco destaca ahora como una mujer emprendedora. Un alcalde chiapaneco que milita en el Partido Verde, en un desayunadero de la capital comentó, a la gente que lo acompañaba, que el administrador de esa franquicia política ha ordenado que todos los alcaldes de ese partido, deben comprar contenedores de basura a una empresa, que bajo un presta nombre, es propiedad de la ex presidenta estatal del DIF-Chiapas. La mayoría de estos ediles no están de acuerdo, pero se disciplinan y acatan la orden que recibieron desde la Ciudad de México. El comentario de ese conocido alcalde verde y que ahora quiere ponerse la camiseta morada aunque ya cumplió la instrucción, se quiere deslindar de ese tipo de negociaciones ya que teme ser responsabilizado por la Auditoria Superior del Estado (ASE), de realizar compras directas, sin licitaciones. El negocio continua……   

Continuamos……..La actitud irresponsable y clasista  del super delegado de Programas Federales en nuestra entidad, José Antonio Aguilar Castillejos ha causado inconformidad entre las mujeres y hombres trabajadores del campo, principalmente en la región de Los Bosques. Allá en aquella zona, dicen que por instrucciones de Aguilar Castillejos se excluyeron de la lista para entregar apoyos a más de 700 productores y padres de familia, la mayoría indígenas zoques y tzotziles del municipio de Jitotol. Denuncian que entregaron toda su documentación, pero por no pertenecer a ninguna organización social se les excluyó, contradiciendo la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde afirma que los apoyos serían entregados sin condición alguna, directamente y sin intermediarios. “El Flamante” super delegado en Chiapas, Aguilar Castillejos ha hecho caso omiso a esa instrucción. Denuncian los afectados que: “la semana pasada que entregaron a integrantes de organizaciones sociales los apoyos correspondientes y a nosotros nos ignoraron por completo, se nos excluyó, por instrucciones de  José Antonio Aguilar Castillejos y a sus colaboradores cumplieron esa instrucción, ya que esos empleados recibieron la documentación, por lo que piden la intervención del Presidente de la República, López Obrador; de la presidenta de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra; del Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón. Estos humildes productores de Jitotol se sienten lastimados, marginados, agraviados por las injusticias que comete en su contra el super delegado federal……….

Terminamos….Los derechohabientes del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez se quejan del pésimo servicio que otorga esa institución en todos los niveles. Dicen que esa institución de seguridad social está descabezada, no hay delegado, alguien que coordina los servicios. En el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” que se ubica en la capital chiapaneca los servicios médicos son pésimos, no tienen medicamentos ni material, los enfermos se quejan además del mal trato que reciben por parte del personal médico y de enfermería, el director de ese nosocomio no supervisa la atención que se otorga a los pacientes, es más, dicen que no se presenta a trabajar porque lo han buscado muchas ocasiones en sus oficinas y no lo encuentran. El ISSSTE en Chiapas es un completo desorden……….Nos seguiremos leyendo desde Chiapas.  

ramirezcorzo@hotmail.com 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =