lunes , noviembre 4 2024

Desde el Sur

07 febrero 2023

Banda “Los Ricci”    

Armando Chacón Ramírez Corzo 

Comenzamos….La diputada local que brincó del partido blanquiazul a Morena, Fabiola Ricci Diestel se cree la dueña de la comarca. Comentan que esta legisladora ha creado una cofradía con sus hermanos, donde la corrupción es la principal actividad que realizan. Los señalamientos que hacen en contra de Fabiola Ricci son constantes, siempre señalando sus fechorías. La carta abierta que publicó la valiente y honesta alcaldesa de Teopisca, Josefa María Sánchez Pérez para dar a conocer que destituyó al Tesorero Municipal, Javier Velázquez Diaz por haberle descubierto que había incurrido en desvíos de recursos del presupuesto municipal. Este corrupto Javier Velázquez transfirió millones de pesos, sin autorización de la presidenta municipal y del Cabildo, a una cuenta de una empresa que es propiedad del hermano menor de Fabiola Ricci, para posteriormente transferirlos a una cuenta personal de Martin Ricci Diestel, todos de la misma banda de delincuentes.  La alcaldesa después de haber cesado del cargo al Tesorero que era protegido de la legisladora Fabiola y operadora de los desvíos de dinero del ayuntamiento, ha recibido amenazas de muerte para ella y su familia. La diputada Fabiola actúa como jefa de la banda de los “Ricci”, impuso a varios funcionarios en ese municipio y utilizó al Tesorero Javier Velázquez para poder hacer las transferencias bancarias de millones de pesos de una cuenta a otra, con la finalidad de ocultar el registro. La denuncia ha sido interpuesta ante las autoridades fiscalizadoras e impartidoras de justicia por la presidenta municipal, Josefa Sánchez Pérez para que se actúe y se castiguen a los culpables. La diputada Ricci Diestel y su banda deben ser investigados y castigados para recluirlos en una celda de el Amate. La Ricci ha hecho mucho daño ya que se cree la dueña de toda esa región. Recordemos que cuando el problema del bloqueo carretero en Teopisca que duro varios meses, la autora intelectual fue la Ricci y su banda apoyada por la gente del partidoverde. Ahora la flamante diputada sigue operando en Teopisca para desestabilizar la convivencia y la paz, con la finalidad de continuar desfalcando las arcas municipales. Fabiola Ricci debe ser investigada…….

Continuamos…..Recordemos que en octubre del 2018, el alcalde tuxtleco, Carlos Morales Vázquez dio a conocer a su equipo de trabajo, llamó la atención el nombre del nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Transito Municipal, el abogado Alexis Zuart Córdova. Todos los sectores tuxtlecos, exigían seguridad ya que la delincuencia se había apoderado de la ciudad, es más se comentaba que había acuerdos entre maleantes y los mandos, por eso eran intocables. Las presiones ciudadanas eran muchas, pero como enfrentar a la delincuencia sin policía, sin armas, sin unidades y con un edificio que servía como oficinas derrumbándose, era un reto. Policías comisionados para cuidar a las amigas y amigos de los exalcaldes, las unidades destruidas, el área de Seguridad Publica desmantelada.  Zuart Córdova regresó a su base a todos los comisionados, con el raquítico presupuesto comenzó a restaurar las pocas unidades, se compraron vehículos y se utilizan correctamente. El apoyo que recibió de parte del edil fue importante. Hoy se puede decir que existe una corporación saneada, que trabaja a toda capacidad pero que se respetan sus derechos. Alexis Zuart es un funcionario que trabaja de tiempo completo, tiene experiencia, responsable, tiene liderazgo y autoridad. Trabajar con honradez y transparencia ha servido de ejemplo ante sus súbditos. Existen retos todavía, en materia de seguridad no hay límites, la delincuencia organizada también se moderniza en equipo y tácticas, pero Alexis tiene los tamaños y está preparado para enfrentarlos. ……….

Terminamos……Por enésima ocasión el escuadrón Mactumatzá sale a las calles a exigir canonjías. El grupo de fósiles utilizan la violencia para demostrar su fuerza, así presionan. Al interior de esa escuela los adiestran para ser mercenarios, hombres y mujeres con el rostro cubiertos están preparados para enfrentarse a la policía. Mientras la población huye, se esconde y los negocios cierran sus puertas por temor a ser saqueados. Llegan al centro de la capital chiapaneca en autobuses que son secuestrados y algunos quemados posteriormente. En muchas ocasiones los sectores sociales han pedido que la Escuela Normal Rural Mactumatzá sea cerrada definitivamente. Esta que fuera una institución académica donde los hijos de los campesinos tenían oportunidad de prepararse, de ser profesores para ir a sus comunidades y dar clases, ahora se ha convertido en una guarida de delincuentes. Cuesta varios millones de pesos en mantener abierta esa escuela y cuesta más todavía las destrucciones y saqueos que hacen cada ocasión que salen a las calles. Hasta cuando se va a permitir que este grupo de vándalos se apoderen de las calles y atemoricen a los ciudadanos. Mientras tanto la titular de la Secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa se esconde al interior de su cómoda oficina…………Nos seguiremos leyendo desde Chiapas.  

ramirezcorzo@hotmail.com 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + diecinueve =