Armando Chacón Ramírez Corzo
Viernes, 15 de diciembre de 2023
Repudian al edil de Tila
Comenzamos……El presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez no se distrae en los temas de campaña porque está cumpliendo cabalmente con su compromiso de trabajar de tiempo completo en la impartición de la ley transparente, oportuna, responsable, en beneficio de la población chiapaneca. El magistrado presidente Guillermo Ramos tiene un plan de trabajo amplio que contiene además de lo que marca la Constitución, considera la capacitación permanente para todos los trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia, no importante el rango, el nivel en la estructura, este renglón es importante para que los servidores públicos de ese Poder, tengan la capacidad para otorgar atención de calidad a la ciudadanía. Trabajar honestamente, rendir cuentas claras, austeridad, cumplir con sus obligaciones, son algunos valores que Ramos Pérez realiza y transmite a sus colaboradores. Guillermo Ramos Pérez se ha ganado el respeto de los demás magistrados y de toda la planta laboral, por trabajar a puertas abiertas, caminar por todo el edificio del Tribunal, de saludar afectuosamente a cada persona que se encuentra. El presidente del Poder Judicial no ha cambiado, su sencilles lo hace ser diferente. El Poder Judicial en Chiapas está en manos de un funcionario que tiene los pies bien puestos en el suelo, no presume su fortaleza. Por esa razón es muy merecido el reconocimiento al Mérito de la Ética Judicial “José María Morelos y Pavón, Siervo de la Nación”, que se otorgó a órganos jurisdiccionales. Con estas distinciones el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el trabajo comprometido y humanitario en la defensa y protección de los derechos de las personas, sin distinción ni condición, pues eso es fundamental para fortalecer el Estado de Derecho. Así también para cumplir con el mandato de la Constitución Política del Estado de Chiapas, ayer el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura y del Poder Judicial, Guillermo Ramos Pérez, llevó a cabo la entrega de su Informe de Actividades ante el Congreso del Estado. Con estas distinciones se ratifica el resultado positivo del trabajo que realiza Guillermo Ramos al frente del Poder Judicial…….
Continuamos……. El pueblo de Tila está cansado de las mentiras y abusos del alcalde Limber Gutiérrez Gómez. La gente de varias comunidades de ese municipio se organizó en una gran protesta en contra del presidente municipal Limber Gutiérrez, este sujeto ha ejercido el poder durante más de 20 años, cada ocasión en que hay elecciones ha impuesto a su esposa o a alguno de sus familiares más cercanos para que él pueda mandar y manejar el presupuesto como se le venga en gana. Para lograr esto y que nadie lo moleste, dicen que tiene la protección de algunos políticos con presencia estatal. Limber es un ambicioso que mantiene ese municipio sumido en la ingobernabilidad, el peligro latente para tener atemorizado al pueblo. Este maligno sujeto fue corrido de las instalaciones de la presidencia municipal e instaló sus oficinas en una comunidad donde atiende a sus amigos que allá aseguran, son sus prestanombres para realizar la obra pública. Comentan los inconformes que Limber presume ser intocable e íntimo amigo del Auditor Superior del Estado (ASE), Uriel Estrada Martínez ya que su hermano de nombre Dionicio Estrada Martínez es uno de los beneficiados en contratos directos de obra y también es proveedor de ese ayuntamiento. A pesar del miedo que le tienen a Limber por tener contratada a un grupo de gente armada, a quienes acusan de las desapariciones de varios de sus compañeros, ahora están atrincherados a la entrada de la cabecera municipal y de sus colonias, para no permitir la entrada del edil y listos para defenderse de los guardaespaldas que lo cuidan. Mientras Limber Gutiérrez radica tranquilamente en la ciudad de Villahermosa donde tiene negocios prósperos producto de las utilidades económicas que le deja manejar los recursos municipales. El pueblo de Tila clama la intervención de las máximas autoridades para investigar a ese alcalde sobre la gente ejecutada, los desaparecidos por no someterse a las ordenes Limber y sobre el corrupto manejo del presupuesto y aplicarle la ley. Así las cosas, en Tila……
Terminamos……Algunas gentes no ayudan al precandidato a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, al contrario, lo estorban. Lalo Ramírez ha sido un político que ha caminado durante muchos años en toda la entidad y en todo el país. Con su comportamiento sencillo se ha ganado la simpatía y cariño de mucha gente, eso lo ha puesto en el sitito que ahora se encuentra, en la antesala de ser el próximo gobernador de Chiapas. En el evento del pasado sábado que organizó el partido Verde en el Centro de Convenciones de conocido hotel de la zona poniente de la capital chiapaneca, donde recibieron a Eduardo Ramírez como coordinador estatal de la 4-T, el evento se convirtió en una verdadera fiesta donde todas y todos querían saludar a ERA. Una fulana de nombre Guadalupe Rizo que dice ser colaboradora cercana del diputado Jorge Llaven Abarca y que se presentaba como coordinadora del evento, sacó a empujones a varias jóvenes que militan en Morena y que llegaron a saludar a ERA. La altanera de Lupe Rizo (así la conocen en la casa de enlace de Llaven), con una actitud déspota y con palabras groseras amenazaba a las jóvenes. Gentes como la Lupe no ayudan, al contrario, estorban y dan mala imagen. Las jóvenes maltratadas, que son Morenas de corazón, elevarán su queja directamente a Eduardo Ramírez. La actitud prepotente de la Lupe Rizo debe conocerla también los dirigentes del verde y de Morena para evitar una confrontación que termine en escándalo………. Nos seguiremos leyendo desde Chiapas.
ramirezcorzo@hotmail.com