Lunes, 17 de febrero de 2025
Armando Chacón Ramírez Corzo
Neri, delegado de la FGR
Comenzamos…….Pésima impresión deja en Chiapas el ahora ex delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Vila Chávez. Comentan al interior de esa dependencia federal que Vila Chávez utilizaba a su hermano Arturo para litigar y aprovechar las” influencias” que le daba el puesto de delegado y lograr beneficios para algunos personajes que utilizaban sus servicios, sobre todo aquellos que estaban detenidos y que entregaban fuertes cantidades de dinero para obtener su libertad. Por cierto, dicen en esa dependencia federal que Rafael Arturo Vila Chávez, que era policía ministerial, es conocido como “el hermano incómodo” ya que se vio involucrado en situaciones delicadas como el asunto de que, al encontrarse en completo estado de ebriedad estando de servicio, manipulaba un arma de cargo y se dio un balazo en la pierna, terminó hospitalizado en un nosocomio de la capital chiapaneca. Alejandro Vila presume haber sido compañero de escuela de uno de los hijos del ex presidente AMLO en su época de juventud y eso lo hacía sentirse poderoso, por eso no quería dejar el cargo como delegado en Chiapas, al grado que hizo circular en algunos medios afines, una nota donde le dieron un reconocimiento “por los buenos resultados”, según él, lo que no explicó es que esos “reconocimientos” se otorgaron de a montón en la Ciudad de México, a empleados de intendencia, veladores, mantenimiento, secretarios, técnicos y a fiscales. Sí lo dudan pregúntenle a don Alejandro Hertz Manero. Los Vila Chávez son originarios de Pichucalco, lugar donde se han ganado a pulso el repudio de la gente, precisamente por eso, por ser unos malandros, hasta una camioneta de su propiedad fue balaceada, eso dicen. El prestigiado y experimentado doctor en derecho Felipe Neri León Aragón, asumió el cargo de delegado de la FGR en nuestra entidad. Entre la sociedad chiapaneca existe certidumbre desde el momento en que Felipe Neri tomó posesión del cargo ya que, con su amplia experiencia en la procuración de justicia, llega para unir esfuerzos, potencializar el trabajo de la Fiscalía, cumplir con los objetivos institucionales y garantizar la paz de los chiapanecos. Vila Chávez deja un lodazal, un profundo olor hediondo a corrupción………….
Continuamos……El alcalde de El Bosque, José Napoleón Gómez Gómez debería de ir a parar a la cárcel ante la irresponsabilidad de mandar a envenenar perros callejeros en la comunidad San Cayetano de ese municipio. Esta bestia que ordenó el exterminio de perros, sin ningún control y de una manera cruel, provocó la muerte de tres niñas indígenas del vecino municipio de Chenalhó que se encontraban en San Cayetano, ya que sus papás llegaron a vender sus productos a la plaza de esa comunidad indígena Tzotzil. Esas niñas que tenían hambre, recogieron del suelo pan con veneno y lo comieron, lo que les provocó la muerte. Las niñas fueron levantadas por sus padres con síntomas letales, nada se puedo hacer para salvarles la vida. La noticia se comentó a nivel nacional, lo que ha provocado indignación en todos los sectores, principalmente en la población indígena. Algunos trabajadores ya están detenidos y la investigación de las autoridades de impartir justicia está abierta, pero allá en aquella región, señalan con índice de fuego, con rencor, al alcalde “Mata Perros” Napoleón Gómez. Recordemos que este imbécil edil está metido en muchos problemas, su administración un desastre, nada ha hecho para beneficio de su gente, al contrario, la está matando. Napoleón Gómez debe estar en El Amate por asesino………
Terminamos…….Hombres y mujeres que son empleados de la empresa Drogba que vende servicios de limpieza y aseo y que tiene un jugoso contrato con la secretaria de Salud, después de haberse inconformado por recibir acoso laboral y sexual, irregularidad salarial, falta de insumos para desempeñar su trabajo y no tener las prestaciones que marca la ley, ahora nuevamente son reprimidos y amenazados por el administrador de esta empresa Luis Alberto Delgado Hernández. Los empleados de Drogba, aseguran que este negocio es propiedad del ex titular de la secretaria de Salud y ahora “destacado” Senador de la República, el tabasqueño Pepe Cruz. En la denuncia que hicieron pública, pero anónima por temor a represalias, a través de redes sociales, revelan que, la mencionada prestadora de servicios de limpieza violenta sus derechos laborales y humanos en el hospital Gilberto Gómez Maza donde Drogba donde presta servicios, pero parece que goza de impunidad ya que a pesar de las denuncias nadie molesta a los prestanombres de Pepe Cruz, eso comentan. Así las cosas………….Nos seguiremos leyendo desde Chiapas.
ramirezcorzo@hotmail.com