domingo , noviembre 24 2024

Designan a Roemer Jesús Martínez Suárez, como coordinador del Centro de Estudios Etnoagropecuarios

+ El nombramiento le fue entregado por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández

+ Este espacio tiene su sede en el municipio de Teopisca

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 08 de Julio de 2017.- Con el compromiso de contribuir al crecimiento de la enseñanza en las ciencias agronómicas de la Universidad Autónoma de Chiapas, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, nombró a Roemer Jesús Martínez Suárez, como coordinador del Centro de Estudios Etnoagropecuarios, con sede en el municipio de Teopisca.

Asimismo, basado en las facultades que le son otorgadas en el artículo 25 de la Ley Orgánica, Ruiz Hernández a nombró a Armando Juárez Ramírez, como responsable de la administración de dicho centro.

Luego de entregar sendos nombramientos, el rector aseveró que el trabajo realizado en este espacio, es muy importante para las Facultades, Escuelas, Institutos  y Centros que atienden la oferta educativa en el tema agropecuario, ya que a través de los estudios, visitas, talleres y distintas capacitaciones que tienen lugar en él, se fortalecen las capacidades que estos programas educativos buscan otorgar a sus estudiantes.

Explicó que las exigencias actuales solicitan que la Universidad se encuentre vinculada permanentemente con los distintos sectores de la población, así como a las políticas públicas dictadas por el gobierno federal y estatal.

Durante esta reunión en la que se encontraban presentes los directivos y funcionarios universitarios, Roemer Jesús Martínez Suárez, realizó el compromiso de acompañar los esfuerzos de crecimiento que siempre han realizado los miembros de este centro, para beneficio de las investigaciones y prácticas de que son sede.

“Nosotros tenemos este compromiso de hacer crecer el centro, de hacer crecer sus actividades en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad; es por eso que agradezco el nombramiento y la confianza depositada en mi persona”, apuntó.

El CETNO forma parte de la Universidad desde el año de 1991, cedido en su uso y administración por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y fue creado con el objetivo de apoyar la divulgación de los productos que resultan de los estudios sobre el Borrego Chiapas, con el apoyo de instituciones locales, nacionales e internacionales.

Este Centro universitario es responsable de realizar un núcleo de selección de ganado ovino para la producción de lana, actividad de donde surgió la caracterización fenotípica del Borrego Chiapas, único ovino a nivel nacional en ser reconocido por la FAO como raza local mexicana; además del núcleo de selección de producción de leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =