viernes , septiembre 20 2024

Desmiente director de la Escuela “Ignacio Ramírez” acusaciones de padres de familia

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 08 de Enero de 2016./Vianer Montejo/(esferapublicamx.com).– El día Jueves 7 de enero, en la mañana, padres de familia de la secundaria Ignacio Ramírez, no permitieron el acceso a Arturo Montenegro Camacho, director de ese plantel, y a los maestros del mismo, el primero acusado de desvío de recurso y los segundos por encubrir y permitir acoso sexual (toqueteo) de los alumnos, además de que las instalaciones están en mal estado, la dirección está hasta climatizada, mientras los sanitarios en ruinas.

Arturo Montenegro Camacho, director de la “Nacho”  como es mejor conocida, desmintió rotundamente las acusaciones en su contra por parte de padres de familia de la escuela secundaria y que está dispuesto hasta ser auditado.

“Es muy fácil desprestigiar, lo difícil es comprobar, tengo muchos compañeros de la misma institución que son personas muy comprometidas con la educación y la escuela, nos preocupa el aprendizaje de nuestros alumnos” expuso.

Dijo que la escuela no es la misma desde hace cuatro años, no sólo en lo material, sino,  en lo pedagógico, porque ha mejorado por el trabajo en conjunto de personas comprometida con la institución y que los desperfectos que presenta es porque los mismos alumnos lo provocan; algunos son más cuidadosos que otros.

Lo que falta por hacer dentro de la escuela está fuera de su alcance, refiriéndose al presupuesto económico, pero la parte de gestoría sí las realiza como director, en cuanto a recurso económico que cae  lo manejan los padres de familia.

“Quiero aclarar que los directores no manejan ni un solo centavo de las escuelas, como es mi caso y la de otros compañeros, sino que lo manejan los comités de padres de familia, los de cooperativa escolar manejan su recurso, lo único que hace el director es que le rindan la información en dónde se fueron los fondos y cómo se distribuyeron para poderle dar el visto bueno de que fueron bien empleados esos recursos, es lo único que hacemos”.

Enfatizó en desmentir totalmente lo dicho por los padres de familia e invitó a los medios de comunicación visitar a la escuela ubicada en la Quinta Poniente y Libramiento Norte, Colonia El Paraíso para corroborar quien maneja los recursos, aunque en esa secundaria hay dos comités de padres de familia, pero se limitó a decir que el único que existe es el que la Secretaría de Educación tiene reconocido.

Desconoce el monto total de dinero del que se le acusa de haber desviado, pero en esa secundaria cobraron en este año 600 pesos por alumno, el universo 924 estudiantes, el monto recaudado debió ser de 554 mil 400 pesos, apuntó  que lo manejan los padres de familia.

EN cuanto al acoso sexual dijo que no ha tenido conocimiento de ello, de ser así los padres deben hacer la denuncia correspondiente, por ahí debe empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =