+ Fue una riña entre borrachos
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 04 de Enero de 2016./(muralchiapas.com).- La dirigencia municipal de MORENA en Ixtapa del estado de Chiapas, desmintió que sus militantes en plantón frente a la presidencia desde el año pasado, hayan sido protagonistas de la agresión que un ciudadano sufrió la madrugada del uno de enero, y aclaró que más bien fue una riña entre borrachos con personas que no tienen nada que ver con la protesta.
En días pasados se dio a conocer que un grupo de manifestantes agredieron a cuatro personas con machetes, hirieron a dos, uno de ellos que supuestamente fue internado en el hospital Rafael Pascacio Gamboa, se debatía entre la vida y la muerte, hecho que fue desmentido por los señalados de Morena.
El vocero del movimiento de protesta, José Alexander Ruiz Pérez dijo que el hecho se registró a unos 100 metros del plantón en una carnicería de nombre “Tío Manuelón”, ahí unas personas ingerían bebidas embriagantes y en la madrugada del día uno de este mes se discutieron hiriéndose con navaja.
Detalló que fue Octavio García Girón alías el Gallito Elizalde quien hirió con una navaja a José Manuel Hernández Pérez Alías El carraca, que no fue de gravedad, porque el herido se encuentra trabajando normalmente en el municipio de Ixtapa.
El querer involucrarlos con la riña entre borrachos, sostuvo que fue un acto desesperado por parte del presidente municipal Jordan Aguilar Pavón por querer legitimarse en la presidencia municipal, “pues el movimiento cada día crece más”.