TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de enero de 2020.- En relación a la nota publicada por el portal Mural Chiapas, titulada “Policías municipales asaltan a campesinos chiapanecos”, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez hace las siguientes precisiones:
– Elementos de la Policía Municipal no participaron en ningún acto de detención donde estuvieran involucrados los denunciantes.
– De acuerdo al protocolo que rige el actuar de la SSPM, en caso de detención las personas no son trasladadas a otra corporación, sino directamente al centro de detención conocido como “La Popular”
– El número de patrulla que refiere el denunciante no corresponde a ninguna unidad propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
– En las imágenes se observa a un elemento uniformado, quien no es integrante de la Policía Municipal.
– Desde el momento de conocer de esta denuncia, la institución inició una investigación a través de los órganos internos con la finalidad de conocer la veracidad de los hechos y, en su caso, deslindar responsabilidades.
– La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla reitera su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, sin distingo alguno.