Max Aquino
TUXTLA GUTIERERZ, Chiapas, 10 de septiembre de 2019.- A través de un comunicado, trabajadores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 233, y Delegación Sindical D- II-79, aclararon que derivado de las diferencias de criterios en el tema sindical fueron motivadas la toma y cierre del plantel.
“Se trata de los mismos que piden y exigen la renuncia de la Secretaria de Educación del Estado, por tratar de poner orden, los que ahora se rasgan las vestiduras para exigir, en voz del denominado Bloque Democrático del Nivel Superior, la renuncia de las autoridades de la UEMSTIS y la UEMSTAyCM. Se trata de los mismos que se quedaron con el bono de más de 400 trabajadores de su propio gremio sindical», explica el escrito.
Ahora resulta que los únicos portadores de la verdad son, quienes después de tomar y cerrar el CBTIS 233 el pasado 7 de febrero del año en curso, ahora se sientan perseguidos y amenazados por la autoridad que ha resuelto proceder con las demandas de despido correspondientes, como consecuencia correcta de sus violentos atropellos cometidos por un grupo minoritario de trabajadores confesos públicamente encabezados por Fernando Segio Guzmán Cruz Cruz, Laura García Cancino y otros, en contra de los jóvenes estudiantes a quienes les impidieron recibir sus clases por mucho tiempo con su sesgada óptica, el Derecho Humano Superior de los Estudiantes no cuenta frente a sus caprichos y mentiras.
Prosigue explicando que el sindicato esta obligado a defender a los trabajadores, cuando se violentan sus derechos, pero no para defender a quienes, con sus actos de violencia, atropellan el Derecho Humano Superior de los Estudiantes.
Quienes tomaron y cerraron el plantel, confesaron sus ilícitos en los medios de comunicación y en sus publicaciones en las redes sociales. Ellos invitaron a los comunicadores y ofrecieron las entrevistas, nadie los obligó a hacerlo. Por cierto es la única verdad que han expresado hasta hoy y además, la han confirmado ante Notario Público; por eso la autoridad esta obligada a actuar como lo hace y ellos están obligados a responder por sus atropellos. Aun falta que actúe la Fiscalía General de la República y el Organo Interno de Control en la SEP.
‘Nada ni nadie al margen o por encima de la ley’, correcta afirmación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que sin lugar a dudas, conviene a los estudiantes, los padres de familia, los trabajadores y a las propias autoridades’, señala el comunicado, recalcando que la ley es toda normatividad aplicable y observable de manera obligatoria por todas las autoridades y trabajadores de los sistemas educativos.
Y es que en su tendencioso boletín ‘El bloque democrático’ expresa que el Director del plantel tiene emplazados a cese a 5 trabajadores ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje; intencionalmente lo ocultan, porque lo saben, que es la Secretaría de Educación Pública, quien esta demandando el cese de sus nombramientos por la toma y cierre del CBTIS 233 y por haber violentado el Derecho Humano Superior de los Estudiantes.