TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de Octubre de 2014./Orbelín Castro/ASICh.- El Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, SUTSM, que lidera Manuel Ramírez Álvarez, como secretario general, y Raúl Marcelino Ramírez Cruz, como secretario de asuntos jurídico, dieron a conocer a la base trabajadora en lo que respecta el panorama que presenta a los trabajadores del ayuntamiento sindicalizados a esta agrupación.
La tarde de este viernes se reunieron como gremio, toda vez que hay trabajadores que están confusos de los trabajos que se están desarrollando como Comité Central Ejecutivo electos, por lo que se habló del tema de la entrega de la toma de nota que el Tribunal Burocrático del Poder Judicial del estado les otorgó donde los postula como representantes legales de este sindicato.
Durante la asamblea también se dio a conocer en lo que respecta los requisitos que deben aportar la base trabajadora que no estén registrados en el Tribunal Burocrático, ya que como comité central de este sindicato la finalidad es también sumar sin perjudicar a nadie.
En el tema de las becas para los hijos de los trabajadores es incluir a más jóvenes estudiantes de trabajadores. Buscaremos la mejoría de la situación de la base trabajadora que es lo que más necesitan.
Asimismo, la base trabajadora vio con buenos ojos las gestiones que se harán a través del Sindicato en lo que respecta a viviendas.
Ramírez Álvarez sostuvo que se dará continuidad en el programa de bacas porque los niños son los beneficiados
Hizo un llamado a las bases a no dejarse confundir por Roque Morales Santiago, quien ha confundido a los trabajadores y está provocando el divisionismo sindical.
Nosotros nos vamos apegar que se cumplan con lo ordenado en los estatutos que tenemos en el sindicato; no estamos condicionando a nadie únicamente que los trabajadores se apeguen a los estatutos del sindicato.
Por ultimo Raúl Marcelino Ramírez anunció la expulsión de Roque Morales Santiago del Sindicato, porque esta persona sigue entorpeciendo el funcionamiento del gremio, y sobre todo que no es empleado del Ayuntamiento. ASICh