TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 24 de Enero de 2017./ Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017/Rodolfo Flores.-Habitantes del municipio de Carranza y ex integrantes de la Casa del Pueblo, exigieron que de una vez por todas se aplique justicia, tras haber sido desplazados de la cabecera municipal por un grupo contrario encabezado por José Manuel Hernández Martínez.
Los denunciantes señalaron después de realizar una marcha en Tuxtla Gutiérrez, que los responsables del delito por el que fueron señalados, que es robo de ganado, hoy se encuentran libres.
Recordaron que en 2013 fueron desplazados de manera forzada, cuando el grupo denominado OCEZ-RC, Casa del Pueblo quemó sus casas y asesinó a dos personas.
En este escenario precisaron que son cercas de 500 desplazados que exigen indemnizaciones que van desde los 80 hasta los 300 mil pesos por persona.
Señalaron que los líderes de la organización OCEZ-Casa del Pueblo promueven la anarquía en el municipio y prueba de ello es que los bancos ya se han retirado de Carranza, así también los empresarios, por temor a ser víctima de la delincuencia.
Por último indicaron que además de la exigencia de indemnización, piden la regularización de 500 hectáreas para que puedan trabajar las familias que perdieron todo, por el escenario de violencia fomentado por la organización, en contubernio con el Gobierno del Estado. (ReporteCiudadano)/ Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017.