+ Llegan de Tenejapa e instalan Mesa de Denuncia en Palacio de Gobierno.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 27 de julio de 2015 ./Eleazar Domínguez Torres./(muralchiapas.com).-Integrantes de la Mesa de Coordinación por la Defensa de los Derechos Humanos en Chiapas, instalaron este día una mesa informativa de denuncia para denunciar las graves violaciones a derechos humanos ocurridos desde el pasado 4 de diciembre de 2011, donde cuatro familias de la comunidad Banavil del municipio de Tenejapa fueron agredidos con armas de fuego mujeres y niños y donde fuera desaparecido el indígena Alonso López Luna.
El organismo defensor de derechos humanos confirmó que López Luna fue retenido por priístas del Paraje Banavil y que desde su desaparición forzada a la fecha el gobierno del estado no ha hecho nada al respecto para dar con el paradero de quien se teme por su vida y que lamentablemente la misma autoridad lo dio por muerto y ha dejado en total impunidad el caso. Por lo que 19 personas se encuentran desplazados de su comunidad desde hace tres años y ocho meses.
“El caso de los desplazados no es interés de los tres niveles de gobierno en atenderlos, ya que su interés son las sucias elecciones en Chiapas, dejando a los desplazados en total abandono, así han pasado los años, nada vemos y encontramos silencio, impunidad, abandono y burla de los gobiernos agresores priístas, finaliza este organismo defensor de derechos humanos.