TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de diciembre de 2018.- El Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, sostuvo una reunión con los desplazados indígenas que desde el 19 de Noviembre emprendieron una marcha a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez denominada marcha de pies cansados.
Los desplazados de cuatro comunidades de Chenalhó, Zinacantán y Ocosingo se han manifestado para solicitar atención de los casos de desplazo que se dieron con motivos políticos y agrarios en los respectivos municipios.
Como parte de los acuerdos alcanzados en dicha reunión, el Gobierno del Estado entregó ayuda humanitaria incluyendo alimentos para 45 días, material para trabajo y apoyo de empleo temporal, así como otros pendientes establecidos en minutas de reuniones anteriores.
El Gobernador Velasco refrendó el compromiso de seguir privilegiando el diálogo y la solución pacífica de los conflictos y de ser respetuoso de las causas que impulsan los integrantes de la Caravana de los pies cansados.
Este lunes 3 de diciembre, los cerca de 400 desplazados regresarán a los lugares donde radican temporalmente desde donde continuarán sus gestiones para resolver las problemáticas de sus respectivos municipios, mientras se generan las condiciones para su retorno a sus comunidades de origen.