TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 31 de diciembre de 2024.- En respuesta a un reporte de comandos armados en los ejidos de Siglo XX, Revolución y Jericó, de El Parral, así como en los municipios de Villa Corzo y Villaflores, el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, lideró un operativo que se desplegó vía aérea y por tierra para atender de inmediato el reporte.
En coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado, se verificaron también las comunidades Guadalupe Victoria, Jesús María Garzas, Las Maravillas, Buena Vista, Flores de San Pedro, también pertenecientes a la región Frailesca, para eliminar cualquier actividad ilícita que pudiera surgir y alterar el orden público.
En atención al llamado del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, de garantizar la paz, la tranquilidad y el Estado de derecho para todas y todos los chiapanecos, la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal está atenta a cada alerta o hecho que atente contra la paz de la entidad.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo se compromete a velar las 24 horas del día por la seguridad de todas y todos. El objetivo es garantizar la paz en la entidad, y siempre estar atentos al llamado del pueblo de Chiapas.
Este operativo es un ejemplo del compromiso del gobierno de la Nueva ERA, y con la coordinación entre las autoridades estatales y municipales, se garantizará un ambiente tranquilo para todas y todos los ciudadanos.